La directora de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva, renunció a su cargo luego de la filtración de polémicos audios donde se logra escuchar supuestamente cómo pide coimas a cambio de aumento salarial.
Este viernes se difundieron varios audios donde presuntamente Villanueva está en reunión con otros empleados de las instituciones, a quienes les pide dinero mensual por darles un aumento salarial.
Según acusaciones, en uno de los audios se logra escuchar a la ahora exdirectora decir que aumentará a sus empleados 15 mil lempiras para que ellos le entreguen cinco mil. «Mire yo le voy a aumentar 15 para que me dé 5, no le estoy quitando, le estoy dando 10 para que me pueda colaborar con esos 5», dice la grabación.
Vea también: Renuncia secretario del IP tras pedir favores sexuales a cambio de trabajo
Problemas económicos
En otro de los audios difundidos, se asegura que está en una situación económica difícil por lo que se ve obligada a pedir el dinero. Incluso, dice que ya ha hablado con otros empleados al respecto para que puedan hacer el trato.
«Hoy hablé con Roxana si me puede ayudar con 5 mil lempiras, porque en mi casa no puedo seguir así, reajustada en mi casa y no es que me estoy muriendo de hambre, pero no ajusto, yo ya le dije a Roxana, pero no sé si ella está de acuerdo o si no, no importa», dice.
Además de eso, según las grabaciones, la otra mujer con la que conversa Villanueva le dice que Roxana también tiene problemas en su hogar y tajantemente, de acuerdo con los audios, Dulce María le responde: «Eso no es problema mío, yo no tengo porque cargar si tiene problemas en su casa, yo sí porque soy yo la que estoy proveyendo los empleos, ella no».