33.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 13, 2025

Renuncia candidata a vicealcaldesa de San Pedro Sula por el Partido Nacional

Debes leer

REDACCIÓN. La reconocida periodista deportiva hondureña, Jenny Fernández, anunció oficialmente su renuncia a la candidatura como vicealcaldesa de San Pedro Sula en la fórmula liderada por Júnior Burbara, del Partido Nacional de Honduras. A través de un comunicado público, Fernández explicó que la decisión fue tomada semanas atrás y se basa en motivos estrictamente personales.

“Hoy es el momento de comunicarles de manera oficial que hace algunas semanas atrás firmé voluntariamente mi renuncia a la candidatura como vicealcaldesa de la ciudad de San Pedro Sula en la fórmula junto a Júnior Burbara, por el Partido Nacional”, expresó la comunicadora.

jenny fernandez+
Jenny saldría del país.

La periodista aclaró que se trata de una decisión compleja, pero tomada desde la coherencia que ha caracterizado su trayectoria profesional y personal. “Por respeto a mi familia no voy a entrar en detalles. Saben los que me conocen que soy muy coherente con lo que hago, y en esta ocasión no sería la excepción”, añadió Fernández.

Le puede interesar también: Junior Burbara condena ataque a su sede de campaña en SPS: «las ideas no se silencian con balas»

Aunque no ofreció mayores explicaciones en su comunicado, su compañero de fórmula, Júnior Burbara, reveló que la renuncia está motivada por la delicada situación de salud de los padres de Fernández, quienes residen en Estados Unidos. Según Burbara, a la madre de la periodista la desahuciaron antes de las elecciones primarias. Posteriormente, el padre también enfermó gravemente, obligando a Fernández a dividir su atención entre dos estados distintos del país norteamericano.

periodistas
La periodista se ha destacado en el ámbito deportivo.

“Lo peor es que uno está en un estado y el otro en otro. Le ha tocado irse porque una parte de la familia está en estados diferentes”, declaró Burbara a medios locales.

Hasta el momento, el Partido Nacional no ha informado quién reemplazará a Fernández en la fórmula electoral para la alcaldía de San Pedro Sula.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido