Nueva onda tropical llegará a Honduras este martes

Los expertos en el clima prevén que para este lunes se esperan condiciones estables y cálidas en la mayor parte del territorio hondureño

0
982
Lluvias en Honduras.

REDACCIÓN. Pronosticadores de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunciaron este lunes, que una onda tropical ingresará mañana martes a Honduras.

Los expertos en el clima prevén que para este lunes se esperan condiciones estables y cálidas en la mayor parte del territorio hondureño pero mañana se registrará el desplazamiento de una nueva onda tropical.

COPECO por su parte, suspendió la alerta verde para 10 departamentos del país, debido a la disminución de lluvias según pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, Ceaos.

Los expertos en el clima explicaron que el fenómeno natural ingresará a tempranas horas a Honduras, por el sector de La Mosquitia, cuyo desplazamiento durará hasta 48 horas.

Walter Aguilar, pronosticador de Cenaos, informó que en ciudades como La Ceiba, Tela, y las demás zonas de Honduras, las precipitaciones serán leves, mientras tanto en los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira, las lluvias dejarán de cinco a diez milímetros de agua.

“Estas ondas tropicales entran por la parte de la Mosquitia hondureña y en su desplazamiento que es de 24 a 48 horas, generan precipitaciones en las diferentes regiones del país” agregó Aguilar.

En tanto, Copeco alertó a los hondureños para que monitoreen la caída de laslluvias y tomen las medidas de mitigación pertinentes para evitar tragedias.

Últimas lluvias:

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el territorio Nacional el sabado provocaron varias inundaciones, congestionamiento vehicular, desbordamientos de afluentes, entre otros incidentes en las principales ciudades del país y sus alrededores.

En Tegucigalpa varias colonias y zonas quedaron inundadas y el tráfico vehicular se complicó debido al cierre de calles por el desbordamiento de afluentes e inundaciones en las mismas.

La ciudad industrial también sufrió inundaciones por las fuertes lluvias que se precipitaron recientemente, lo que provocó varios incidentes.

En la zona norte una lluvia de fuerte intensidad y vientos racheados afectaron en la tarde de este día las zona de San Pedro Sula y parte del Valle de Sula.