Cristiano Ronaldo pierde un récord por culpa de Renato Sanches

Cristiano Ronaldo debutó el 2004 con la selección de Portugal en una Eurocopa.

0
937

EUROPA – Renato Sanches se convirtió en la gran sorpresa de la temporada en Portugal para esta Eurocopa que se disputa en Francia y de paso le quito un prestigioso récord a Cristiano Ronaldo.

El flamante fichaje del Bayern de Múnich es el futbolista más joven convocado por la selección de Portugal y el de menor edad en jugar un  partido de la Euro con los lusos. El centrocampista llega con 18 años y 10 meses, frente a los 19 años y 4 meses que tenía la estrella del Real Madrid cuando disputó la Eurocopa de 2004.

Sanches jugó el partido en el que Portugal igualó 1-1 ante Islandia en la Eurocopa 2016, ingresó al minuto 70 en sustitución de Joao Moutinho. Renato debutó con 18 años y 301 días con el que supera a Cristiano como el portugués más joven en jugar una Eurocopa o un Mundial.

El centrocampista pasó en apenas seis meses de jugar en Segunda División con el filial a ser titular en el primer equipo y codearse con lo mejor de Europa en la Champions League, donde las «águilas» alcanzaron los cuartos. Su deslumbrante aparición llamó la atención de los grandes clubes del continente, y el Benfica acordó ya su traspaso al Bayern de Múnich por 35 millones de euros fijos más otros 45 millones en variables, en función de objetivos.

Renato Sanches es la principal novedad de la lista de 23 anunciada por el seleccionador luso, Fernando Santos, quien optó por convocarlo para cubrir el puesto que normalmente ocupaba el jugador del Atlético de Madrid Tiago, ausente por lesión.