Redacción. Más de 107 millones de lempiras costará la remodelación de la gradería del Estadio Nacional «Chelato» Uclés, de Tegucigalpa, según el contrato suscrito entre la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) y la Empresa Obras y Desarrollo S.A. de C.V. (Odesa).
El escrito, firmado por el titular de Condepor, Mario Moncada, y el representante legal de Odesa, Omar Claros, señala la cantidad de dinero a pagar y las condiciones para la remodelación de las gradas en zona «sol-centro» del Estadio.
Según el convenio, el gasto total será de L107,274,027.97, que incluye, materiales, transporte, equipos, accesorios, mano de obra, entre otras cosas.
El contrato establece que se dará un anticipo de 20 % del valor total a la empresa constructora. Todos los pagos se realizarán por medio de transferencias a través del Sistema de Administración Financiera Integrado (Siafi).
En el escrito, además, se da un plazo de 240 días, alrededor de 8 meses, para realizar la remodelación, que inició el 12 de enero. En caso de haber retraso por parte de la constructora, habrá una multa del 0.36 % de contrato por día de retraso, a excepción de que la causa sea por el contratante.
Remodelación
El jueves 11 de enero, Condepor informó sobre la demolición de graderías de sol centro del Estadio Nacional «Chelato Uclés», como parte del proceso de reconstrucción.
A través de un comunicado, Condepor anunció que en la renovación de la estructura se incluye también la reparación de las 12 columnas afectadas. Están ubicadas entre los portones 9 y 11, así como el reemplazo de las graderías de ese sector.
Los encargados del recinto comenzaron ese mismo jueves con la demolición de las graderías, luego de que ciudadanos han denunciado su mal estado durante años.
Por lo tanto, ese sector de sol centro no estará disponible para el ingreso de aficionados en los partidos que sea sede de algún partido, el Estadio Nacional.