Líderes religiosos sobre la Semana Santa: impera el consumismo y carece Dios

98
religiosos sobre semana santa
Ambas vertientes religiosas coincidieron en sus opiniones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según líderes religiosos, la Semana Santa de hoy en día no prima la fe y se convierte en un tiempo de consumismo.

Es por ello, que consideran que la proximidad con el Padre Celestial es una práctica que ha perdido vigencia durante la Semana Santa.

Ante ello, el pastor Oswaldo Canales recordó que Dios ha revelado su amor con la humildad mediante la entrega de su hijo, Jesús, para propiciación de los pecados del hombre.

Asimismo, indicó que esta semana es para recordar el sacrificio del Señor; y por ende, se debe motivar a la convivencia solidaria y la tolerancia entre los hombres.

Lea también: Semana Santa: conozca la programación de actividades litúrgicas de la Iglesia Católica

Prevención ante lo prohibido

En relación al anuncio sobre la distribución de preservativos durante esta semana, Canales aseguró que se trata de una medida de prevención hacia lo prohibido.

Al mismo tiempo aseguró que el consumismo domina a la población por lo que se cometen excesos durante este tiempo de fe. En tal sentido, aprovechó la oportunidad para invitar a los hondureños a la meditación y a la comunión con Dios.

Sacerdotes: vacacionistas buscan la vida donde está la muerte

Una opinión similar a la de líderes evangélicos sostienen religiosos católicos quienes consideran que los vacacionistas van “sin Dios y sin moral”. Asimismo, el sacerdote Ovidio Rodríguez aseguró que estos buscan la vida donde está la muerte.

En consecuencia, también exhortó a la población a no echar en “saco roto” la gracia de Dios, especialmente en esta semana representativa de su muerte y resurrección.

Sumado a ello, Ovidio se preguntó  ¿Por qué no vivir en paz con Dios? ¿Por qué desconocer que darle la espalda a Dios es lo mismo que morir para condenación?

Es oportuno mencionar que la iglesia católica realiza diversas actividades religiosas a lo largo de la Semana Santa a nivel nacional.