26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Afectado por derrumbes relata: “A media noche salimos corriendo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la activación de la falla geológica, además de la Guillén también la colonia Nueva Santa Rosa resultó afectada, dejando a más familias damnificadas. Uno de los afectados relató cómo él y su familia salieron de su casa antes de que ésta colapsara.

La colonia Nueva Santa Rosa colinda con la Guillén, El Reparto y la Suazo Córdova, zonas afectadas por la falla en la capital del país.

Según lo informado por las autoridades, el pasado domingo se habrían derrumbado varias casas en esta residencia que se suma a las zonas “de desastre”.

afectado
Habitante de la Nueva Santa Rosa, relata cómo perdió su casa.

Lea también: FHIS: Evacuados de la Guillén por falla tendrán casa o terreno

Testimonio de afectado

En ese sentido Diario Tiempo tiene un relato de un afectado por derrumbes, se trata del señor Franklin García fue uno de los damnificados por los derrumbes. Aun así tuvo el coraje de compartir cómo vivió la cruda experiencia de perder su casa, pues esta colapsó en cuestión de segundos.

García comentó que su familia y él escucharon cómo las paredes de su casa comenzaron “a rajarse”, por lo que tuvieron que salir corriendo. “A media noche salimos corriendo, las camas quedaron aterradas, pero gracias a Dios nos dieron albergue”, agregó, entre lágrimas.

Franklin aseguró que cuando comenzó el derrumbe “sacamos algunas cositas, pero la mayoría quedaron aterradas. No obstante se mostró esperanzado: “en el nombre de Cristo Jesús trabajando podremos comprar nuestras cositas”, dijo.

Fallas geológicas
Los habitantes de la zona, temen que la falla siga extendiéndose.

Temor 

Ante la situación, a los vecinos de la colonia Nueva Santa Rosa las autoridades indicaron permanecer atentos ante posibles avances de los deslizamientos, ya que temen que se amplíen.

Según datos de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, son al menos 300 viviendas las que se encuentran en el perímetro de deslizamiento. En ese sentido se indicó que ya se habrían evacuado a más de dos mil personas, dicho radio abarca las zonas de la Guillén, El Reparto, Nueva Santa Rosa y la Suazo Córdova.

“Zona cero”

Debido a las recientes lluvias y a los movimientos de tierra que continúan, las autoridades denominaron el lugar como “zona cero”, debido al desplome de las viviendas localizadas en la zona.

Recientemente el Gobierno de Honduras emitió emergencia nacional por 90 días en todo el país, evidentemente por las condiciones climatológicas que han causado estragos.

Cabe mencionar, que por los estragos a causa de las lluvias, se registraron unos 18 mil afectados, de las que unas 7,295 personas han tenido que ser evacuadas, y de ellas 3,865 han recibido atención médica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido