30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Reinfección de COVID puede triplicar el riesgo de hospitalización

Debes leer

Redacción Web. Si una persona adquiere la infección por el coronavirus, no permanece con inmunidad por mucho tiempo. Puede reinfectarse no solo una sino varias veces. Esas reinfecciones pueden tener un costo para el organismo: se pueden desarrollar secuelas transitorias o permanentes, según un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos. 

Los resultados de ese trabajo son un llamado de atención para que las personas vayan a vacunarse contra el COVID-19, reciban las dosis de refuerzo y adhieran a los cuidados como el uso de barbijos o mascarillas, la ventilación cruzada, el lavado de manos y el distanciamiento.

El estudio se realizó por Ziyad Al-Aly, investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington junto con colaboradores de Health Care System. Analizaron los registros sanitarios de más de 5,6 millones de personas tratadas en el Sistema de Salud de la Administración de Veteranos de los Estados Unidos.

Lea también: Tinnitus e hipoestesia, ¿son efectos de vacunas anticovid?

Al hacer la comparación con los que tenían una sola infección por COVID-19, los investigadores descubrieron que los que tenían dos o más infecciones registradas tenían más del doble de riesgo de morir y el triple de riesgo de ser hospitalizados en los seis meses siguientes a su última infección. También tenían un mayor riesgo de sufrir problemas pulmonares y cardíacos, fatiga, trastornos digestivos y renales, diabetes y problemas neurológicos.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras el coronavirus
Cifras del coronavirus en Honduras.

“Lo que revela el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington -dijo a Infobae la médica infectóloga Leda Guzzi, de la Sociedad Argentina de Infectología- es que padecer reinfecciones por COVID-19 no es inocuo. Cada evento implica un riesgo, que es propio de ese evento, y acumulativo de enfermar, requerir hospitalización y fallecer por cualquier causa. Eso es tanto para la fase aguda de la enfermedad como para el después de la enfermedad”.

De acuerdo con la doctora Guzzi, hay que tener en cuenta que cada vez que una persona tiene la infección por el coronavirus “aumenta la carga de enfermedad, es decir la probabilidad de requerir hospitalización, fallecer o padecer complicaciones que tienen que ver con daño de órganos a nivel pulmonar y extrapulmonar como desórdenes gastrointestinales, renales, mentales, musculoesqueleticos, diabetes, desórdenes neurológicos y fatiga, entre otros. El riesgo es mayor para las personas no vacunadas”.

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido