Reinaldo Sánchez no cree que por cálculo político líderes del PN no asistan a convención

185
Reinaldo Sánchez
Este fin de semana se realizan pre-convenciones a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Partido Nacional y ministro de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) Reinaldo Sánchez, manifestó que le costaría creer que lideres políticos no asistan a las pre-convenciones de la institución política.

En dichas pre-convenciones los nacionalistas demostraran su apoyo contundente al presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado.

“Me costaría creer que hay líderes en el partido que por un cálculo político están buscando una excusa de cualquier tipo para no asistir a la próxima convención”, manifestó Sánchez.

El líder nacionalista expresó que espera que algunos de sus correligionarios no busquen excusas para no asistir a la convocatoria.

Asimismo, manifestó que se verá una verdadera revolución azul por todo el país mediante la celebración de ocho pre-convenciones que se realizaran de manera simultánea.

Sánchez señalo que el partido de la estrella solitaria ha pasado por un momento difícil; en donde ha requerido de sus mejores soldados al frente de la batalla.

Por lo que indicó que hasta los momentos ninguno de los líderes “Cachurecos”  ha notificado su no asistencia. “Por el contrario todos estamos aglutinados de un solo lema, la unidad, el respaldo y la contundencia que debe tener esta convención”, manifestó Sánchez.

El líder del partido de la estrella solitaria finalizó afirmando que están unidos y que eso quedará demostrado pronto.

Lea también: LA ENTREVISTA: Arístides Mejía: “la política es una ciencia de la que nos servimos para gobernar”

“Pepe” critica convención nacionalista

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, insinuó que los líderes nacionalistas intentan esconderse del pueblo hondureño, luego de convocar a su próxima convención en Gracias, Lempira. “El Partido Nacional puede sacar la cara donde sea y sin ningún temor”, aseguró. Al tiempo que indicó: “no me parece adecuado ir hasta Gracias a la convención partidaria”.

El exmandatario cuestionó la fecha en que se realizará el evento, puesto que debió hacerse desde el 15 marzo de este año. Por lo que aumentó su descontento por dicha convención.

Para Lobo, la actual situación se asemeja a la vivida en el año 2009, año del Golpe de Estado. “En Honduras existe un desorden y a mí me da pesar lo muchísimo que costó traerle paz a la nación, pero de nuevo casi estamos como en 2009”, agregó Lobo.