Reinaldo Sánchez: «Yo ando en campaña por los más pobres de Honduras»

1849
Reinaldo Sánchez
El presidente del Comité Central nacionalista se trasladó a esta zona para celebrar a las madres nacionalistas.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En una gira realizada por varios municipios de la costa norte, el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, se refirió a varios temas, entre los que resaltó la posibilidad de buscar una candidatura presidencial de su parte.

El también ministro de Desarrollo e Inclusión Social, fue consultados si él tiene intenciones de lanzarse a la presidencia. Ante esto, el diputado manifestó que no es solo una decisión  propia.

«Todos aspiramos a seguir avanzando, como las tiene cualquier ser humano de distintas trincheras», expresó Sánchez. Además, consideró que en su partido hay buenos líderes que también pueden representar a los nacionalistas en el próximo proceso electoral.

Ante la mención de él como uno de los posibles candidatos, Reinaldo se limitó a decir que no puede negar ni afirmar nada respecto al tema. Señaló que su meta en este momento es trabajar por la unidad granítica de su partido.

A su vez, afirmó que «será una decisión de los nacionalistas a lo interno del partido que va a definir quien quiere ques ea su candidato».

Anda en campaña por los pobres

Es importante mencionar que Reinaldo Sánchez desarrolla una vista en este sector para celebrar a las madres nacionalistas. En tal sentido, explicó que también anda promoviendo los programas de «Vida Mejor» y compartiendo con las madres más pobres de los barrios y colonias de esta ciudad.

De interés: JUEVES: cortes de energía en la zona oriental del país, anuncia EEH

Por lo anterior, se le cuestionó que si estas actividades que desarrolla eran una forma sutil de hacer campaña política.

Sánchez contestó con una sonrisa y de forma tajante que el anda «en campaña por los más pobres de Honduras, por aquellos que no han tenido oportunidades». Pues afirma que que se trazó como meta desde que asumió la secretaría de gobierno que maneja.

Contrato de la EHH

Por otra parte, Sánchez se refirió a la crisis energética que actualmente atraviesa el país y al contrato de concesión que tiene el Estado con la Empresa Energía Honduras (EEH).

«El tema de la energía es un tema complicado, en el cual todos tenemos que responsabilidad», señaló el funcionario. Al tiempo que indicó que el problema no son solo las tarifas, sino que el fluido eléctrico no está llegando a la población.

«noes que solo haya energía cara, sino que no hay», indicó el líder nacionalista. Mencionó que ha tenido la oportunidad de conocer las reacción de las personas cuando se toca este tema.

«Muchos de los aparatos se dañan con esos apagones de energía», continuó diciendo. Por lo cual estimo que deben empezar a exigir respuestas a la EEH.

Indicó que es el momento de revisar los contratos que se han probado en el transcurso de este tiempo en materia de energía.

Aclaró que no tiene una campaña en contra de la EEH. No obstante, exigió que «se revise, si han cumplido adelante, si no han cumplido, pues hay que poner a trabajar los mecanismos que el mismo convenio del contrato dice».

Finalizó diciendo que se han tomado decisiones que no han dado resultados. Asimismo, explicó que el gobierno actual ha buscado medidas de respuesta pero no es suficiente.