Reinaldo Rueda cuenta todo lo que pasa con la Selección de Chile

0
699

Un tema que no va a parar hasta que Reinaldo Rueda descarte de plano que no citará más a Marcelo Díaz, o de plano lo llame a la Selección chilena, la pregunta será si es que tendrá un espacio en el equipo.

Resultado de imagen para reinaldo rueda
Rueda habla sobre el momento que está pasando La Roja.

Por eso es que el entrenador señaló al diario La Tercera manifestando que «en todos los partidos hay muchos elogios para él. Es algo que llama la atención y es muy positivo. Pero ninguno de los que lo elogian está trabajando por el futuro de Chile, y yo sí. Es una de las tareas que me encomendaron. Si soy inmediatista, hago lo más fácil. Si quiero dejar algo de huella, un legado, pienso en Pulgar, Reyes, Araos y otros jóvenes».

Argumentos sobre cómo ha ido formando sus equipos hasta el momento, como también por la ausencia de jugadores como Eduardo Vargas, sobre quien sí confirmó un acto de indisciplina.

Pero que no llegó «nunca en estado de ebriedad». Eso sí, manifestó que día a día buscan tener un mejor «comportamiento» en La Roja.

«Nunca llegó borracho, en ningún momento, pero queremos que cada día haya un buen comportamiento en la Roja. En todos los órdenes. En el comedor, en el bus, en los viajes, en la forma de presentarse, en todo», agregó.

Admite que sigue en deuda.

“Sí, naturalmente falta mucho. Tuvimos un primer año de diagnóstico y valoración de los jugadores. Traté de ser coherente, mantener una base que soportara y transmitiera esa cultura a los jóvenes. Pero queremos más, un mejor juego y un mejor resultado”, dijo.

Sobre el tema de Marceloa Díaz ¿Le dijo el plantel que no llamara a Marcelo Díaz por sapo?

“No. Ningún jugador va a decir algo de su compañero. No es ético. Son muy solidarios, respetuosos, así sean ultra enemigos. Me sorprendió un artículo de Marcelo donde decía que había salido de la Selección”, contó.

Y agregó: “Nadie lo ha sacado de la Selección. Yo tuve una experiencia donde se me reunieron los capitantes y me dijeron “no queremos que este jugador esté aquí”. Y un directivo me pidió lo mismo. Y ese jugador estuvo en el Mundial”.