Madrid, España.- El Real Madrid ha vuelto a ganar un partido un mes después. Tras cinco pinchazos, con tres derrotas consecutivas, el equipo de Julen Lopetegui aprovechó la visita al Santiago Bernabéu de uno de los rivales con menos caché de la Champions para reencontrarse con la victoria.

No conocía esa sensación desde el 22 de septiembre, cuando se impuso al Espanyol. Tanto le costó aquel día como este.

No gustó ni se destensó un Madrid apático, partido por momentos, y al que un rival de unos cuantos escalones por debajo puso en serias dificultades.

Benzema, de cabeza, adelantó a los blancos a los once minutos y Marcelo amplió la ventaja en la segunda mitad tras una buena combinación entre Bale y Fede Valverde, que disputó sus primeros minutos.

El Viktoria, valiente, sin nada que perder, atinó tras varios intentos a falta de 13 de minutos para el final.

Ganó por fin el Madrid, que perdió a Marcelo al borde del descuento por una dura entrada de Ekpai, pitó en más de una ocasión el Bernabéu, descontento con la pobre actuación de los suyos, y se salva, o eso parece por ahora, Julen Lopetegui.

PREVIA: Prueba de fuego para Julen Lopetegui. El Real Madrid busca regresar a la senda del triunfo tras cinco partidos sin ganar.

Último equipo titular del Real Madrid, en el partido ante el Levante
Último equipo titular del Real Madrid, en el partido ante el Levante.

El club blanco sabe que debe acabar con la crisis en los resultados, sobre todo en Champions, puesto que perdió por la mínima ante el CSKA en la anterior jornada de la fase de grupos

Su presencia en la competición europea se puede complicar si vuelve a cosechar un resultado negativo.

El equipo español llega en un momento complicado: en Europa ha vencido 3-0 a la Roma y perdido 1-0 con el CSKA de Moscú, pero en la Liga está sumido en una pésima racha de juego y resultados. Los checos han empatado en casa 2-2 con el CSKA y perdido 5-0 en Roma.

Frente al conjunto madrileño estará un Viktoria Plzen que ha visitado España en tres ocasiones, con tres derrotas y ningún gol marcado a su favor. Los checos se han enfrentado y han caído ante Barcelona en Champions, y Atlético y Villarreal en Europa League. Todo en la última década.

El encuentro será arbitrado por el israelí Orel Grinfeld. El CSKA de Moscú es líder del grupo G, con cuatro puntos, seguido por Roma y Real Madrid, empatados a tres puntos, cerrando la tabla el Victoria Pilsen, con uno.

ALINEACIONES

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Ramos, Varane, Marcelo; Isco, Kroos, Casemiro, Modric; Benzema y Bale.

Victoria Pilsen: Kozacik; Reznik, Hejda, Hubnik, Limberski; Prochazka, Hrosovsky; Zeman, Horava, Krmencik y Hovarik.