Redacción. Apple anunció hace dos años que dejaba de fabricar su línea de reproductores de música portátiles iPod. Sin embargo, la compañía podría sorprender con un dispositivo similar.
Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la empresa, reivindicó en el comunicado, que compartió Apple sobre el fin de la fabricación, que «el espíritu de iPod sigue vivo» en todos los productos de la manzana mordida que permiten reproducir y compartir canciones. Tanto es así que, los próximos AirPods podrían tener una apariencia similar al famoso iPod nano.
Según los rumores, Apple ha registrado una nueva patente que demuestra que dicho fabricante estaría valorando rediseñar por completo el estuche de carga de los AirPods, de esta manera, incorporaría un panel táctil enfocado al control de la reproducción de música.
Además, con esta patente llamada ‘Dispositivos, métodos e interfaces de usuario gráficas para interacciones con un estuche de auriculares’, la compañía de Cupertino ofrecería nuevas funciones que se podrían controlar desde la pantalla táctil del estuche de carga.
Un ejemplo de ello sería el control de la reproducción de audio, la posibilidad de interaccionar con Siri. Además, obtener información meteorológica o recibir y responder mensajes.
Por otro lado, en lo que se refiere al diseño, el estuche podría parecerse al aspecto del iPad nano 2010. La pantalla tendría su propia interfaz e incluso incorporaría un método de desbloqueo.
¿Por qué se dejaron de fabricar los iPods?
El principio del fin de estos aparatos se puede fechar en la década pasada. Los culpables fueron los teléfonos inteligentes, que permitían reproducir música por ellos mismos.
A esto se sumó, el éxito de los servicios en streaming de música y la normalización de las tarifas de datos, que hizo que muchos se olvidasen de descargar las canciones para almacenar localmente.
El panorama de los 2010 obligaron a que Apple se enfocase más en sus iPhone y en otros productos y dejara de lado sus iPod hasta despedirse definitivamente de ellos en 2022.