Seis nuevas funciones de Gmail que prometen simplificar su vida

Debes leer

La introducción de la IA a nuestra vida cotidiana tiene un gran propósito: facilitarnos los deberes del día a día en muchas maneras. Y es que realmente es un alivio que actualmente podamos hacer las cosas de una forma más rápida y precisa con poco esfuerzo.

Una IA, o Inteligencia Artificial, como su nombre lo indica, es un sistema de máquinas o computadoras que son entrenadas para realizar tareas que por lo general requieren inteligencia humana, pero con mayor precisión, lo cual reduce errores y agiliza los procesos de realización de tareas. Y muchas empresas están empezando a incorporar este tipo de IA a sus servicios, para brindar una mayor cobertura y agilidad en la atención a los consumidores.

Por supuesto, Google no puede ser la excepción. Debido a las modificaciones que ha realizado a sus servidores, varias funcionalidades han sido desplazadas o modificadas, y este gigante de la tecnología llevó a cabo importantes cambios a una de sus funciones, enseguida te contaremos de cuál se trata.

Gmail
Millones de personas utilizan gmail diariamente.

¿Cuál es la función de Google que cambiará con la llegada de nuevas actualizaciones?

Como te mencionábamos antes, Google innovó sus funciones, incorporando IA a cada una de ellas. Una de las más esperadas ha alcanzado a Gmail, esa grandiosa herramienta que la mayoría utilizamos diariamente, ya sea por motivos escolares, laborales o simplemente comunicación. Y estas interesantes mejoras tan esperadas, por fin ven la luz y te las contamos a continuación:

  • Help me write o ‘ayúdame a escribir’: Esta es una de las más esperadas, pues sólo es necesario darle a la IA una serie de indicaciones que crearán un borrador del mensaje que queramos enviar por Gmail. Por si fuera poco, este texto podremos editarlo de acuerdo con lo que le pidamos. Por el momento, sólo está disponible para los suscriptores de Workspace Labs.
  • Smart Compose o ‘composición inteligente’: Esta es similar a la anterior, con la diferencia de que se nos ofrecerá una serie de directivas para redactar un texto de una manera más precisa, dependiendo de a quién está dirigido. Esta modalidad está disponible en inglés, francés, español e italiano.
  • Smart Reply o ‘respuesta inteligente’: Esta función permite responder los mails de manera rápida y eficiente. Lee los mensajes y ofrece 3 opciones para contestar con sólo un clic.
  • Tabbed inbox o ‘bandeja de entrada por categorías’: organiza tus casillas para que no pierdas tus correos más importantes.
  • Summery cards o ‘tarjetas resumen’: Es muy útil para esos mensajes largos o poco claros. Esta herramienta los simplifica, generando una tarjeta que te ofrece ideas principales, según tus intereses.
  • Nudging o ‘recordatorios inteligentes’: Esta función te hace un recordatorio y realiza un seguimiento de las conversaciones que tengas. Además, te da un informe de los correos enviados que no han recibido respuesta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido