29 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Cómo usar Bard, el chatbot de inteligencia artificial de Google

Debes leer

TECNOLOGIA. Google presentó Bard, su chatbot de inteligencia artificial generativa. Se trata de un modelo de lenguaje diseñado para ser informativo, completo y poder mantener un dialogo.

Google busca hacer evolucionar su buscador mediante esta herramienta y así poder potenciar todas sus plataformas.

Bard es un experimento basado en la inteligencia artificial. Es un modelo de lenguaje, también llamado AI conversacional o chatbot, que está entrenado para ofrecer una enorme cantidad de datos de texto, mantener conversaciones, y generar textos en respuesta a las preguntas y estímulos de los usuarios.

cómo usar Bard de Google
Google Bard es un modelo de lenguaje con inteligencia artificial.

Este nuevo chatbot se caracteriza por ser un colaborador creativo y útil. Al ser un experimento en desarrollo, aún está aprendiendo y expandiendo su contenido. Google ve el lanzamiento de la plataforma como una oportunidad para progresar y ofrecer cada vez mejores experiencias a los usuarios.

Lea también: Un chatbot español ayudará a las mujeres maltratadas de Centroamérica

¿Cómo usar Bard, el “ChatGPT” de Google?

Vale la pena recordar que en el marco del evento Google I/O, realizado el pasado 10 de mayo, el gigante de la internet comenzó a habilitar el acceso a su nuevo servicio para el público general, por lo tanto, la IA de Bard puede utilizarse en 180 países.

Para acceder a este servicio, es necesario ingresar al sitio web oficial de la herramienta, para ello es necesario escribir en un buscador o navegador web la dirección ‘bard.google.com’. Posteriormente, el usuario deberá iniciar sesión con su cuenta personal de Google, a menos que haya ingresado desde Chrome con su cuenta activada. Luego aparecerá una pequeña pestaña en donde habrá que pulsar el botón ‘Try Band’.

cómo usar Bard de Google
El nuevo servicio se encuentra en desarrollo.

De inmediato, la plataforma generará una pequeña sub pantalla en donde mostrará los ‘términos y condiciones’ de su servicio, que se debe leer y aceptar. Finalmente aparecerá un nuevo anuncio en donde se notifica que Bard aún se encuentra en una fase experimental y, por ello, es posible que ocurran errores con la IA.

Una vez superado ese proceso en pantalla, estará disponible un chat en donde el usuario podrá comenzar a interactuar con la inteligencia artificial de Google, a partir de las diferentes preguntas o solicitudes que desee realizar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido