27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Registran sismo de magnitud 2.9 en San Nicolás, Santa Bárbara

Debes leer

Honduras. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este lunes que se registró un sismo de magnitud 2,9 en la aldea El Descansadero, municipio de San Nicolás, Santa Bárbara.

El reporte de Copeco indica que el movimiento se dio al norte del departamento occidental. Hasta este momento se desconoce si el movimiento telúrico afectó otras zonas de Honduras.

Asimismo, el reporte sostiene que el movimiento telúrico se reportó hoy a las 5:17 de la tarde, teniendo un kilómetro de profundidad.

Sismo
Aviso de Copeco.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 2.9 sacude el golfo de Fonseca, a unos 5.37 kilómetros de Amapala

¿Qué hacer durante los sismos? 

  1. ¡Échese al piso, cúbrase y agárrese! Dé solo los pasos que le permitan colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente. Una vez allí agárrese con ambas manos de una pata del objeto.
  2. Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes, y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.
  3. Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.

Si usted está en…

  • La calle: aléjese de los postes y los cables eléctricos.
  • Un edificio: métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanezca allí hasta que haya pasado el movimiento. NO use los ascensores.
  • El interior de un lugar concurrido como un restaurante o un cine: quédese donde esté. No corra hacia las puertas. Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.
  • Un carro en movimiento: pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos. Luego, proceda cautelosamente, observando la carretera y los puentes para ver si tienen daños. Si tiene que salir, esté pendiente de objetos que caigan, por ejemplo: cables eléctricos, paredes, puentes, etc.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido