REDACCIÓN. Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aumentarán y fortalecerán los operativos para evitar accidentes de tránsito, especialmente en motociclistas.
Los elementos de seguridad se ubicarán en los principales ejes carreteros y los puntos más importantes de las ciudades del país.
La subinspectora y portavoz de la DNVT, Riccy Montoya, expresó que se ha registrado una disminución en la cantidad de accidentes de tránsito en comparación al 2023.
Le puede interesar leer – Más de 60 muertes por accidentes de tránsito y homicidios en julio
“Tenemos una comparativa de muertes por accidentes de tránsito, las cuales han tenido una reducción del 55 % menos en comparación con el año anterior”, expresó al medio de comunicación TN5.
Del mismo modo, la agente explicó que en el 2023 se registraron 1,105 decesos. Sin embargo, durante el 2024, se han contabilizado 1,050 muertes vinculadas a accidentes de tránsito.
“Algo positivo es que pese a los accidentes de tránsito, tenemos una disminución de accidentes contando con 247 accidentes menos en comparación al año anterior”, describió.
Además, Montoya envió un mensaje a los conductores para que conduzcan de manera responsable. De igual manera, detalló que los hondureños que manipulen vehículos deben respetar las normas de tránsito establecidas en el territorio nacional.
Segunda causa de muerte
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, superada únicamente por los homicidios según datos del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV-UNAH).
Le puede interesar leer la siguiente noticia – 60 accidentes de tránsito dejaron al menos 8 muertos el fin de semana
Un dato que no se debe pasar por alto es que entre los usuarios de la vía más afectados se encuentran los conductores de motocicleta.