San Pedro Sula, Honduras. Voluntarios de la Municipalidad de San Pedro Sula reforestaron el bulevar Mackay, ubicado en el noroeste de la ciudad con 600 árboles de especies fuego de Pakistán.
Estos arbustos ornamentales, con sus características flores color rojo darán vistosidad al bulevar Mackay, cuando hayan crecido en tamaño. La reforestación se realizó con abono de la compostera municipal.
Lea también: Municipalidad SPS continúa modernizando el Estadio Olímpico
Compostera
Este proyecto, liderado por la Gerencia de Ambiente, produce más de 100 mil libras de abono de desechos orgánicos provenientes de los mercados municipales de la ciudad.
Además, San Pedro Sula cuenta con su propio mega vivero donde pretende cultivar más de 250,000 plantas para labores de reforestación.
Presupuesto y proyectos 2023
De L 230 millones es el presupuesto asignado para 2023 a la unidad de ambiente de la municipalidad, para proyectos de reforestación, reciclaje de desechos orgánicos y producción de abono.
Dicha unidad ahora administra la limpieza, chapia de parques y bulevares con unos 96 empleados trabajando de lunes a sábado.
“Tenemos cuadrillas que analizan si una zona necesita chapia para que sea atendida”, explicó Luis Beltrán, gerente Ambiente de la Municipalidad.
Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de varios ciudadanos que mediante el voluntariado contribuyeron para mejorar el medio ambiente y transformar las areas verdes de la ciudad industrial del país.