Redacción. La doctora y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, condenó las declaraciones que hizo el día de ayer el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, al amenazar a la prensa, los medios de comunicación y a los diputados en oposición.
Figueroa expresó en HRN que lo declarado por Redondo es grave, puesto que hizo una clara amenaza a todos aquellos medios de comunicación y diputados que expresan su pensamiento en contra de lo que le parezca perjudicial para sus intereses.
En ese sentido, la doctora manifestó que le encantaría recolectar todo lo que él mismo opinó respecto a quienes gobernaron el Congreso Nacional antes que él: Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernández Alvarado (JOH).
Puedes leer: Luis Redondo amenaza a prensa hondureña tras denuncias en su contra
«Lo expresó a pesar de que aquel era un gobierno verdaderamente corrupto y era un gobierno verdaderamente represor. Él como diputado pudo expresar todo lo que quiso del gobierno», explicó Figueroa.
Persecución
En ese sentido, Suyapa detalló que, ahora que Redondo es gobierno, le molesta que hayan señalamientos dirigidos hacia él y que critiquen sus malas acciones.
«Son prohibidos y son perseguibles como delitos, las acciones de generar una opinión, máximo, cuando se refiere a la misma prensa, que tiene la libertad por derecho, no solamente constitucional, sino también internacional, protegido por convenciones y por tratados», agregó.
Asimismo, la congresista hizo hincapié en que la prensa puede expresar todo lo que sea de opinión importante para el pueblo hondureño. Además, recordó que la libertad de expresión es un bienestar o un beneficio para la sociedad.
Indignación
«Es lamentable que Luis Redondo venga a amenazar a la prensa y aquellos que están diciendo verdades y están señalando errores de este gobierno. La verdad, es muy lamentable y sólo lo deja ver como una persona de pobre criterio y una persona que el poder lo ha enfermado al punto que se cree omnipotente», sentenció.
Es oportuno mencionar que Redondo denunciaba los bonos que recibían los diputados en la administración del gobierno de JOH. Sin embargo, al parecer le molesta que ahora otros lo hagan cuando es él quien está en el poder.
«Realmente se queda hasta corta la prensa actualmente, generando la crítica para un gobierno que, en este momento, todos los hondureños sabemos que se comporta igual que el gobierno de Juan Orlando Hernández (…). Lo que fue malo antes sigue siendo malo, aunque lo haga él (Redondo)», concluyó.