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sábado, octubre 5, 2024

Cómo será el rediseño del Chevrolet más accesible

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Redacción. A fin de 2019, Chevrolet lanzó el Onix y el Onix Plus, las evoluciones del viejo Onix y el Prisma. Tenían la particularidad de que, a pesar de estar fabricados en Brasil, habían sido desarrollados con base china.

Ambas siluetas fueron las primeras en estrenar en nuestra región la plataforma modular GEM (Global Emerging Markets o Mercados Emergentes Globales), que General Motors comparte con la china SAIC con la finalidad de crear una nueva familia de modelos.

El tercer integrante de la misma fue nada menos que la Tracker, que se fabrica en Argentina, y el cuarto la pick-up compacta Montana.

Nuevo diseño 

Con cinco años en el mercado, llegó el momento de que el Onix estrene una actualización y, según medios internacionales, es precisamente lo que se avecina pronto. Esto se debe a juzgar por las fotos que les tomaron en las calles de Piauí, estado ubicado al norte de Brasil.

Se pueden ver a al menos dos unidades, una hatchback y otra sedán, totalmente camufladas para ocultar su rediseño, pero se sabe que lo que se esconde lleva el emblema del Moño dorado.

Son los restylilngs del Onix que se lanzará en pocos meses más y que tendrán relación con modelos ya vistos en China, su lugar de origen. A juzgar por lo que se llega a divisar, el frente estará inspirado en el Monza, un sedán que desde 2021 se vende en diferentes mercados ocupando el lugar que dejó el Cruze.

En cuanto a mejoras mecánicas no se puede prever nada en ese sentido, ya que es un modelo que incorpora motorización turbo de nueva generación.

Carros
Una de las «mulas» de prueba del Nuevo Onix vistas en Brasil.

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GM anunció este año una inversión de US$ 1.264 millones en Brasil y parte de ello lo destinarán a la planta de Gravataí, en Rio Grande do Sul. Allí es donde se hacen Onix, Tracker y Montana.

En los planes está sumar un nuevo integrante a esa familia GEM que sería un SUV chico a lanzarse en 2026 y al que, por el momento, se lo conoce internamente como Proyecto Carbono. La intención es competir directamente con los lanzamientos más recientes (y por venir) de otras marcas, tal el caso de Fiat Pulse, Renault Kardian y el sucesor del Gol de Volkswagen.

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