22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Redes sociales impactan en problemas de lectoescritura en Siguatepeque

Debes leer

Redacción. El psicólogo de la clínica del adolescente en el Centro de Salud Gustavo Boquín, Cesar Lara, en Comayagua, dio a conocer el impacto negativo que tienen las redes sociales en el aprendizaje educativo de los niños(as) en el municipio de Siguatepeque.

«Nosotros hemos venido trabajando con diferentes problemáticas que se han estado enfrentando con lo que son los niños y adolescentes, más que todo relacionado con los problemas de aprendizaje«, inició diciendo Lara, a través de HRN.

Problemas que, según el experto, arrastran desde la infancia y adolescencia, los cuales «de una u otra forma tienen un impacto en lo que es la educación», añadió.

En ese contexto, indicó que dichos problemas son producto del uso excesivo de las redes sociales y del poco control que tienen los adultos. Situación que lleva al poco desarrollo de la lectura y escritura de los menores.

«El poco control que tienen los padres de familia con estos niños y con estos adolescentes de no ponerlos a ellos a la lectura principalmente sino dejarlos usar desmedidamente lo que son las redes sociales», explicó.

Redes sociales
Las redes sociales afectan negativamente la salud mental de los adolescentes al limitar el contacto directo con sus compañeros.

Le puede interesar: Más de 100 niños están sin recibir clases en colonia La Sosa, Tegucigalpa

Uso de redes sociales en menores

Lara expuso que las redes sociales son fundamentales en el diario vivir, ya que son una herramienta que proporcionan cierto grado de aprendizaje, sin embargo el uso descuidado genera un impacto negativo en el aprendizaje de los niños (as).

«Nosotros hemos considerado que la red social es fundamental en nuestras vidas, pues hoy hemos visto cuanto aprendizaje hay a través de las redes sociales. Pero que de una u otra forma tienen impacto a nivel de lo que es la lectura y escritura de nuestros niños y adolescentes», manifestó.

También, mencionó que estos problemas se visualizan mucho más en los niños postpandemia debido a que no recibieron educación. Es decir, que fueron «privados de estar en una escuela», recalcó.

Por ello, resaltó que el uso de las redes sociales para los menores debe ser controlada para evitar problemas de lectura y escritura. Además, son los padres quienes tienen que regular su uso para que los menores se formen adecuadamente.

«Los padres de familia deben de estar pendientes y deben de poner reglas claras para hacer uso de esta tecnología», agregó.

De igual importancia: Varias escuelas públicas aún sin clases por falta de servicios básicos y maestros

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido