Redes de corrupción siguen en el sistema de salud según CNA

142
redes de corrupción
Casi el 50% del presupuesto de Salud son desviados.

Un informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reitera que siguen las redes de corrupción en el sistema de salud pública del país.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos, mencionó que casi el 50% del presupuesto de salud es desviado a redes de corrupción.

«Por cada 100 lempiras invertidos en la Secretaria de Salud, 49 son desviados a actos de corrupción”, detalló Castellanos.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Investigación, Odir Fernández, informó que ya tienen una empresa implicada en casos de corrupción.

También indicó que dicha empresa esta integrada por funcionarios del poder judicial, Secretaria de Salud y del Congreso Nacional (CN).

Lea También: SPS: CNA expone a detalle cinco sonados casos de corrupción en Honduras

Por otro lado, Fernández informó que la estructura de la empresa es integrada por la esposa de un diputado del CN.

«La estructura fue confirmada por la esposa del diputado del Congreso Nacional, junto con otros familiares que forman parte de la Corte Suprema de Justicia», indicó Fernández.

Medicamentos no llegan a pacientes

Por su parte, El Secretario de Salud, Octavio Sánchez, expresó que las investigaciones por parte del CNA son verdaderas.

Además señaló que en muchas ocasiones los medicamentos no llegan a las manos de las personas más necesitadas.

«Hay una enorme fuga desde la compra de medicamentos hasta la entrega; en el camino se pierden muchos», indicó el funcionario.

Casos de Corrupción en Salud

Recientemente el CNA, reveló la venta de medicamentos de mala calidad; y otros que nunca llegaron a las bodegas de la Secretaria de Salud.

Asimismo, denunciaron la venta de medicamentos sobrevalorados en donde contaron con la aprobación de administradores de hospitales.

En uno de los casos presentados por el CNA, el monto ascendió a 116 millones de lempiras.