Recuperan a 16 menores de edad de centros nocturnos de Comayagua

0
710
Recuperaron a 16 menores
Los jóvenes recuperados fueron remitidos a la Dinaf, para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.

Comayagua, Honduras. – La Policía Nacional junto a miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), recuperaron a 16 menores a través de un operativo realizado en las últimas horas de este día. Los menores de edad se encontraban en lugares prohibidos de la ciudad de Comayagua.

Según informe, también participaron en este operación miembros de la Policía Militar. Así como el Ministerio Público, a través de la Sección de Protección a la Niñez de Comayagua, en coordinación con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).

Recuperaron a 16 menores en riesgo social

El reporte detalla, que los menores se encontraban en vulneración de derechos al estar deambulando por las calles o departiendo dentro de discotecas, situación que los expone a diferentes peligros.

Sin embargo, los jóvenes recuperados fueron remitidos a la Dinaf, para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.

Por otra parte, el expediente detalla, que a una menor se le presentará acusación por la infracción penal de usurpación de nombre. Esto, porque pretendida engañar a las autoridades con una tarjeta de identidad que no le corresponde.

Te puede interesar:  Comayagua: Detienen a dos sujetos por el delito de distribución de drogas

Los menores se encontraban en zonas para adultos

las autoridades competentes aplicarán la sanción que corresponde a esos establecimientos de diversión noctura.

La mayoría de los menores recuperados se encontraban en las afueras de bares y discotecas.

Además, dos se encontraron dentro de las discotecas Basha y Sierra. Por lo que los entes de seguridad, ingresaron a los establecimientos de estos lugares para retirar a estos muchachos.

Asimismo, estos estaban siendo violentados de sus derechos; ya que según el comunicado, estaban laborando para los dueños de estos locales.

En este sentido, las autoridades competentes aplicarán la sanción que corresponde a esos establecimientos de diversión nocturna.