La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró ubicar y liberar a una menor de 11 años que se encontraba privada de su libertad por su padrastro.
La efectiva labor policial la llevó acabo un equipo de agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de DPI en la aldea Punuare, Olancho.
Según las investigaciones, esta menor fue reportada como secuestrada, sin embargo se constató que había sido llevada bajo engaños por su padrastro, con quien sostenía una relación sentimental.
Luego de que un equipo de agentes de la DPI localizara el lugar donde se encontraba la menor, este individuo se dio a la fuga, pues bajo engaños mantenía a la menor en este lugar, en situación de vulnerabilidad.
Es importante mencionar que la menor se encontraba en estado de embarazo. Sin embargo, en su afán de huir junto a su padrastro, perdió a su bebé. A ella la trasladaron a un centro hospitalario para que se le brindara asistencia médica.
Además, el médico forense le realizó la respectiva evaluación, quien determinó que la menor de 11 años, sufrió violaciones.
La DPI realiza sus investigaciones para arrestar a este sujeto por el delito de secuestro y violación agravada. Una vez que se le brindó la asistencia médica, la menor regresó a los brazos de su madre.