Redacción. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, informó este viernes sobre la recuperación de los cuerpos de tres rehenes secuestrados por Hamás, en la Franja de Gaza en 2023.
Se trata de Yitzhak Gelanter, Shani Lock y Amit Buskila, cuyos cadáveres fueron rescatados en una operación conjunta del FDI y el Shin Bet.
«Según la información de inteligencia verificada que tenemos, Yitzhak Gelranter, Shani Lock y el fallecido Amit Buskila murieron asesinados durante el brutal ataque terrorista del 7 de octubre en el asedio de Mefalim. Además, sus cuerpos los secuestraron en Gaza terroristas de Hamás», informó el portavoz.
Recuperación de los cuerpos
Hagari detalló a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la operación de rescate se llevó a cabo con fuerzas de Tzáhal y la Unidad Operativa del Shin Bet, basada en la información que también surgió de las investigaciones de este equipo sobre los terroristas arrestados en la Franja de Gaza y en la guía de inteligencia de los cautivos y desaparecidos.
Posterior a ello, se llevó a cabo el procedimiento de la identificación de los cuerpos por parte del Instituto Forense y del Ministerio de Salud. Asimismo, el FDI procedió a notificar sobre el hallazgo a sus familias.
«Las FDI y el Shin Bet comparten el dolor de las familias en este momento difícil», dijo Hagari.
El portavoz de las FDI pide al público que se abstenga de difundir rumores e información infundados y que escuche los anuncios oficiales.
Las FDI y el Shin Bet continúan, incluso en este momento, utilizando todas las medidas operativas y de inteligencia, asumiendo riesgos operativos para realizar la misión nacional suprema de devolver a todos los secuestrados.