La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) informó que recuperaron a cinco menores de edad, quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad de derechos.
El operativo lo realizaron por funcionarios de fronteras, especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados al punto de control fronterizo interno de Tepemechin, La Entrada, Copán, cuando realizaban operaciones de control en este sector.
Le puede interesar también: Casa Hogar en Comayagua descarta acciones ilegales contra menores
De acuerdo al reporte policial, los menores viajaban en una unidad de transporte sin el acompañamiento de sus padres.
Se realizaron las coordinaciones correspondientes para salvaguardar la seguridad de los menores. Los remitieron a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
De esta manera, la Policía de Fronteras reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.
Otro hecho
Agentes de la Policía Nacional y personal de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lograron dar con el paradero de un menor de siete años de edad, reportado como desaparecido en la colonia Arturo Quezada de la capital.
De acuerdo con el informe, el menor identificado como Dylan Alejandro Rijas Hernández fue encontrado en el sector de El Amatillo, zona fronteriza con El Salvador.
El niño desapareció ayer domingo 4 de febrero, cuando visitaba a sus abuelos en la colonia antes mencionada. Según el relato de su madre, un hombre identificado como Manuel Zúñiga, secuestró al menor llevándoselo con rumbo desconocido.