GALERÍA: El conmovedor recuerdo de «El Profesor Jirafales»

0
1459

Este viernes 17 de junio despertamos con la triste noticia de que el querible Rubén Aguirre, quien personificó al profesor en la serie «El Chavo del 8», falleció luego de haber estado once días internado por una neumonía a sus 82 años. El conmovedor recuerdo de El Profesor Jirafales: mirá el video

Si bien, la semana pasado había sido dado de alta, esta mañana nos dejó. El histórico Rubén Aguirre, se puso en la piel de el Profesor Jirafales en la popular serie «El Chavo del 8» en la popular vecindad.

Rubén nació el 15 de junio de 1934 en la ciudad de Saltillo, estado de Cohahuila, desde donde se trasladó muy joven a la Ciudad de México y se dedicó en la televisión. Cabe recordar que además también que desde hace varios años, padecía de diabete, esto fue confirmado por el actor Edgar Vivar, más conocido como el «Señor Barriga».

Asimismo, el medio mexicano Televisa -cadena que tenía los derechos televisivos de la serie- confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Aguirre conoció a Roberto Gómez Bolaños («Chespirito”), quien falleció a los 85 en noviembre de 2014, cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. Allí entablaron una amistad que derivó en programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas entre 1968 y 1971.

Su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un romance con Doña Florinda (Florinda Meza) y educando a los niños de la vecindad. Sin embargo se destacó con personajes como el gánster Rufino Rufián o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.

Fuera de la órbita de «Chespirito», a fines de los años 90 interpretó a Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. También recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.

Luego de esta triste noticia muchos recordaron al «profe” de diferentes maneras y se despidieron regalándole algún lindo recuerdo del ayer.