Encuesta: Creen que a la rectora no la «picará el gusano» de la política

Así lo refleja la encuesta de Tiempo Digital que ayer viernes pregunto ¿Cree usted que a la rectora Julieta Castellanos no le interesa la política?

680
L rectora Julieta Castellanos.

SAN PEDRO SULA.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, goza de buena credibilidad entre los lectores de Tiempo Digital y por consiguiente se intuye no se dejará «picar por el gusano» de la política como se dice en el argot de la política.

Así lo refleja la encuesta de Tiempo Digital que ayer viernes pregunto ¿Cree usted que a la rectora Julieta Castellanos no le interesa la política?.
La pregunta surgió luego que el analista sociopolítico, Mario Enrique “Chano” Rivera, lazó el jueves en el programa de TV, Frente a Frente, su acostumbrado «globo» político cuando hablá o analiza encuestas o el acontecer político.

Nota relacionada: Rivera: Renato, Julieta y Gabriela Castellanos son posibles “outsiders”
Con una experiencia de más de 80 campañas políticas y una gran trayectoria en la realización e interpretación de encuestas, Chano Rivera dijo que el último sondeo divulgado en el país deja claro que “el partido de los independientes” es el más grande y que eso lo que abre es una gran posibilidad para los “outsiders”.

Julieta no permitirá que el "gusano de la política" la pique.
La rectora Julieta Castellanos no permitirá que el «gusano de la política» la pique.

Partiendo de esas cifras, consideró que existe un gran capital que puede aprovechar algún “outsider” y fue más allá casi al final de su comparecencia y cuando ya no había tiempo para discutir su proposición, e identificó a Renato Alvarez, Julieta Castellanos y Gabriela Castellanos, como personajes que pudieran tener éxito si lanzaran una candidatura.

LA VOZ DE LA RECTORA

De inmediato la mediática rectora de la UNAH hizo sentir su voz para cortar este tipo de sondas políticas que muchas veces llevan a políticos a autoproclamarse candidatos sin reunir los requisitos mínimos para este tipo de aspiraciones.
La decana de la UNAH afirmó que no ha recibido ninguna propuesta de ningún partido político y fue más allá al asegurar que no le interesa figurar en la política, sino seguir generando recomendaciones, y opiniones desde la máxima casa de estudio.

Julieta Castellanos: “No me interesa figurar en política”
Un 65.04 por ciento de los participantes de la encuesta de ayer en Tiempo Digital respondieron que sí creen que la rectora no está interesada en la política con lo cual descartan que buscaría algún cargo en las próximas elecciones. En cambio, un 34.96 cree que sí le interesa participar en política.