Redacción. En el marco de la celebración del Día del Abogado en México, el cónsul general de Honduras en los Estados Unidos Mexicanos, Héctor Amador, en representación de la presidenta Xiomara Castro y del canciller Enrique Reina, entregó la Bandera Nacional de Honduras al presidente de la Barra de Abogados Interamericana y rector de la Universidad de Litigantes, Rubén Pacheco Inclán.
Asimismo, Mario Urrutia, expositor de la muestra fotográfica Rostros y Colores de Honduras, obsequió al presidente de la Barra de abogados interamericanos Rubén Pacheco, una fotografía de la Plaza Constitución, que está ubicada en la Ciudad de Comayagua, Honduras.
El Monumento se construyó en 1820 y es dedicado a los eventos importantes del imperio español de 1812. Es decir, a los acontecimientos como ser: la instalación de la Corte de Cadiz, la asunción como rey de Fernando VII y la Constitución española.
El magno evento de celebración del Día del Abogado en México se realizó en el histórico Castillo de Chapultepec. Precisamente, con la presencia de distinguidas autoridades gubernamentales y destacados abogados de esta nación mexicana.
Puede interesarle: Héctor Amador, cónsul general de Honduras en México
«Rostros y Colores de Honduras»
La exposición fotográfica “Rostros y Colores de Honduras” del reconocido fotoperiodista y fotógrafo profesional hondureño, Mario Armando Urrutia, se llevó a cabo con rotundo éxito el pasado mayo en la Ciudad de México.
El evento marca un hito como la primera muestra montada en la República mexicana por un fotoperiodista hondureño.
La exposición se desarrolló con el apoyo de patrocinadores locales y del cónsul Héctor Amador.
Sesenta imágenes impresas y un documental musicalizado que transportaba a los rincones más hermosos de Honduras cautivaron a los espectadores locales e internacionales.