FARANDULA. Los mensajes y enemistad entre los máximos exponentes del reguetón en Latinoamérica han sido por años la comidilla de los seguidores del género: ¿quién es mejor Daddy Yankee o Don Omar?
Así fue el eterno debate entre los seguidores de estos dos cantantes de Puerto Rico, quienes de cuando en cuando aprovechaban para lanzarse críticas o pullas en entrevistas, canciones y redes sociales.
En los últimos días, Daddy Yankee anunció que se retira del reguetón para «comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo», el de vivir su vida para Cristo. El anuncio fue en un concierto en San Juan, Puerto Rico.
Tras el sorpresivo mensaje de Yankee, las voces de apoyo y gratitud por lo hecho por el reguetón hicieron eco rápidamente e incluso, su mayor rival, Don Omar, compartió una foto y un sentido mensaje reconociendo el esfuerzo de su colega para sacar adelante este tipo de música.
«Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también. Te deseo lo mejor para ti y tu familia», le escribió Don Omar a Yankee.
En este mensaje, Don Omar llamó ‘titán‘ a su colega y le mostró admiración por su trabajo de décadas. «Me quedo con los recuerdos buenos, las risas, los sueños juntos y con el deseo de un último round con tan grandioso adversario. Nos volveremos a ver pronto pues te debo un abrazo y darte las gracias en persona. Mientras tanto, larga vida King Daddy», dijo.
Lea también: Daddy Yankee se retira de la música para entregar su vida a Cristo
Daddy Yankee: «Grandioso adversario»
Luego del sorpresivo mensaje del ‘don’, Ramón Luis Ayala, como se llama ‘El cangri’, le respondió a su máximo rival con palabras que dan por finalizada la histórica rivalidad.
«William, gracias por darnos a ambos la oportunidad de hablarnos de todo corazón. Don Omar, también ha hecho grandes cosas por este género y dentro de la rivalidad como bien dices que nos dividía, hoy me siento tranquilo de saber que eso quedó atrás, y somos un ejemplo de que podremos tener diferencias pero siempre existirá espacio para el perdón», dijo Daddy.
En su mensaje, en el cual compartió una foto de Don Omar, lo describió como un «grandioso adversario» y también reconoció lo que ha hecho por el movimiento urbano en Latinoamérica.
«Me siento tranquilo y en paz, sabiendo que hoy dejamos atrás las controversias entre dos exponentes que pusieron nuestra bandera de Puerto Rico en alto. Espero que nuestro último round sea en contra del enemigo de las almas, batallando juntos en el ejército del Señor», añadió.