Reactivan recompensa a quien informe sobre incendio en Diario Tiempo

La reactivación de la recompensa se da luego que la mañana de éste martes se recibió alerta de que otro siniestro se planeaba ejecutar en el edificio. Toda información puede enviarla al correo: infoincendiotiempo@gmail.com

0
707

SAN PEDRO SULA.- Personeros han renovado  el ofrecimiento  de una recompensa de 15 mil lempiras a quien facilite información sobre el incendio provocado en una bodega de Diario TIEMPO.

El pasado 7 de noviembre desconocidos supuestamente intentaron iniciar una conflagración mayor en el edificio donde funcionaba TIEMPO. El fuego comenzó en una bodega, pero fue controlado por los bomberos de la ciudad.

La bodega es parte del edificio ubicado en la quinta avenida de la primera calle del barrio Santa Anita, de San Pedro Sula.

La reactivación de la recompensa se da luego que la mañana de éste martes se recibió alerta de que otro siniestro se planeaba ejecutar en el edificio.

Los personeros de la empresa llegaron a la instalación para constatar tal extremo, que afortunadamente no ocurrió.

Sin embargo, a los minutos de llegar  un vehículo se estacionó de manera sospechosa a un par de metros del portón principal del edificio.

El vehículo, con placa PCZ6566, marca Honda, color oro, permaneció en el lugar un par de minutos. Pero cuando uno de los guardas del edificio se acercó al automotor, su motorista encendió el vehículo y comenzó a circular. En segundos tomó la primera calle y desapareció.

TIEMPO
Este vehículo se estacionó durante un tiempo y vigiló la zona. Esto se consideró sospechoso, luego de la nueva amenaza.

El comandante Nor-Occidental del cuerpo de Bomberos, el teniente coronel Marco Antonio Artica, en días pasados reveló pistas sobre el incendio.

Expresó que ese 7 de noviembre, un equipo bomberil se hizo presente al edificio de TIEMPO. Al llegar se vieron en la necesidad de hacer una entrada forzada al edificio ya que estaba cerrado con cadenas. El incendió comenzaba en una bodega.

Posteriormente controlaron el conato de incendio y se dispusieron a realizar la respectiva investigación preliminar.

“Fue por una fuente de calor desconocida. Pudo haber sido una persona con un encendedor, o fósforos”, dijo el comandante aquel día.

Aunque los bomberos llegaron a tiempo para que el fuego no se extendiera, continúa la interrogante ¿Cómo se inició el incendio?

El comandante Artica mencionó que hubo una fuente hasta el momento desconocido de calor que inició el fuego.

“Nosotros descartamos un recalentamiento, porque el corto circuito no es posible, a menos que alguien una los cables manualmente”, explica.

El incendio en TIEMPO

“El incendio se propagó por acumulación de material sólido, como ser el papel y el cartón” prosiguió.

Respecto al ventilador encontrado en la escena, comentó que no es posible que fuera utilizado para alimentar el fuego. Esto debido a que también fue revisado y estaba estropeado.

En virtud de salir de circulación como medio impreso, la bodega así como el resto del edificio donde operaba TIEMPO, quedaron deshabitados y bajo la custodia.

Editorial Honduras ha decidido reactivar la recompensa de 15 mil lempiras a la persona(s) que de pistas  sobre el incendio. Especialmente que conduzcan a identificar a los responsables de ese intento criminal.  Toda información se puede enviar a través del siguiente correo: infoincendiotiempo@gmail.com