Redacción. El diputado Rolando Barahona recomendó al Partido Nacional (PN) buscar la posibilidad de una alianza con otro partido político para competir contra el oficialismo.
Para el congresista, las bases del Partido Nacional están rotas por las situaciones que han manchado el nombre de esta institución política, como la condena del expresidente Juan Orlando Hernández y otros escándalos de corrupción.
«El Partido Nacional es una institución noble, lastimosamente lo que ha ocurrido en el pasado es algo completamente inevitable. Estos hechos no se puede tapar con un dedo, por ende hay que buscar mecanismo para volver a levantar este partido político», aseguró Barahona.
El congresista no sólo recomendó una alianza con otro partido político, también cree que los nacionalistas deben ceder la candidatura a la presidencia para hacer oposición al oficialismo.
De igual interés: Analista: Partido Nacional podría desaparecer si no gana elecciones
Asimismo, Barahona reconoció que dentro del PN existe una línea de argollas de poder que solamente buscan un beneficio propio.
«Tenemos que quitar el mal sabor de boca a la mayoría del nacionalismo, porque se lo digo con convicción, toda la gente dice lo mismo. Que todo el tiempo son los mismos de siempre, que solo dan la oportunidad a los mismos, y que a la gente nueva no se le da oportunidad y así nunca se va a fortalecer la institución», afirma el diputado.
«Situación complicada en el Partido Nacional»
Desde el punto de vista del diputado, la situación dentro del nacionalismo es muy complicada de cara a estas próximas elecciones. Barahona considera que las candidaturas presentadas hasta el momento en el PN «no trasmiten esperanza».
«Creo que las candidaturas presentadas hasta el momento en vez de unir al partido, más bien lo van a dividir en las próximas elecciones internas del PN», puntualizó.
Le puede interesar: Partido Nacional reafirma la expulsión de Rolando Barahona
Finalizando, el diputado dejó en claro que dentro del PN existe un rechazo de parte de la juventud por todo los acontecimientos sucedidos. «Hasta que no se solucione esta problemática, el Partido Nacional no ganará en las elecciones», agregó Barahona.