Tegucigalpa, Honduras.- Un recluso murió tras un enfrentamiento que se originó en el interior de una celda de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo«, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.
Según el reporte preliminar de las autoridades, la víctima respondía al nombre de Darwin Humberto Fúnez Reyes, de 34 años de edad. Este pereció en una riña con otro compañero dentro del centro penal.
Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con el Ministerio Público (MP), se apersonó al lugar para investigar los detalles de la revuelta. Hasta los momentos se desconocen los motivos del enfrentamiento y qué tipo de armas usaron los reclusos.
Lea también: Capturan a tres mujeres por intentar ingresar droga a “El Pozo”
Escena del crimen
Las autoridades movilizaron a la víctima con múltiples heridas hacia el Hospital Santa Bárbara Integrado. Lo ingresaron de inmediato a la sala de emergencia con el afán de salvarle la vida.
Sin embargo, los médicos informaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, pereció durante el trayecto hacia ese centro asistencial.
Al lugar también llegaron los miembros de Medicina Forense, quienes en conjunto con el MP vieron a bien realizar el reconocimiento en base a ley de Fúnez.
Consecuentemente, Medicina Forense trasladó el cadáver de Darwin Fúnez a la morgue que se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula, con el fin de que sus familiares se apersonen a las instalaciones y retiren los restos de su pariente.
Denuncias
Por su parte, pobladores que viven en zonas aledañas del centro penitenciario solicitan a las autoridades la movilización o eliminación de esa cárcel. Consideran que la ola de criminalidad ha aumentado severamente desde que se instaló esa prisión «de máxima seguridad» en Santa Bárbara.