Redacción. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se llevó a cabo la audiencia inicial en el caso de Arnaldo Redondo Bueso, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en una institución bancaria.
El acusado aparentemente agredió con un arma de fuego a un cliente que llegó en su motocicleta para utilizar el servicio de autobanco.
Lea también – «Le pegaron un tiro por detrás y yo sólo me retiré»: dice guardia acusado de matar a hombre en SPS
En la audiencia de este día, la fiscalía ratificó el requerimiento; relató el hecho; incorporó las pruebas documentales, periciales testificales como la declaración testifical bajo las formalidades de la prueba anticipada que rindió la persona observadora del acto violento; expuso las conclusiones y pidió la suspensión del derecho de la libertad del encausado.
Por su parte, la defensa rechazó los cargos, presentó el arraigo, solicitando sobreseer a su representado.
Prisión preventiva
La Jueza de Letras Penal, ante los indicios racionales suficientes, por el principio de la legalidad, el tipo penal, la falta de voluntad para someterse a la justicia, el peligro de fuga, determinó que el imputado cumpla el término legal de los dos años de reclusión, bajo la guarda y custodia de las autoridades del Centro Penitenciario de El Progreso, municipio de El Progreso, departamento de Yoro.
La audiencia preliminar se programó para las 09:00 de la mañana del viernes 28 de marzo del presente año.
Le puede interesar – Revelan quién es el guardia detenido por matar a hombre en autobanco de SPS