27.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Rechazan cambio de medidas a policía acusado por homicidio de empresario en Santa Bárbara

Debes leer

Redacción. El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Qumistán, Santa Bárbara, denegó la solicitud de cambio de medidas presentada a favor del subcomisario de la Policía Nacional, Betuel Nacor Alvarado Guevara, sospechoso del homicidio del empresario Julio Cesar Rodríguez Matute.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la defensa del oficial solicitó un cambio de la medida de prisión preventiva por otra menos gravosa establecida en el artículo 173 del Código Penal. Entre estas las que se describen en los numerales 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, además de rendir una fianza.

Los numerales en mención establecen el arresto en su propio domicilio o en el de otra persona que lo consienta, bajo vigilancia o sin ella. Asimismo, someter al imputado al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada.

De igual manera, señalan la opción de obligar al imputado a presentarse periódicamente ante un determinado juez o autoridad que este designe. También prohibirle al imputado salir del país, del lugar de su residencia o del ámbito territorial que el
órgano jurisdiccional determine, entre otros.

Prisión preventiva a policía Pinalejo
El ganadero Julio Rodríguez perdió la vida tras discutir con agentes policiales.

No obstante, con base a lo expuesto, denegaron la petición y al subcomisario Alvarado Guevara se le debe mantener la medida de prisión preventiva dictada el pasado 24 de noviembre de 2023.

Le puede interesar: Dictan detención judicial contra testaferro en desfalco en el IHSS

Hechos y acusaciones

La acusación contra el subcomisario surge luego de que el 20 de noviembre de 2023, durante un altercado con el empresario Julio Cesar, le infiriera un impacto de bala que le provocó la muerte.

El hecho quedó registrado en un video, donde se observa como el ciudadano sostenía una discusión con los elementos policiales en medio de la calle principal de Pinalejo. Tras unos minutos, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Debido a la magnitud del caso, la Policía Nacional designó a un inspector general para poder investigar el hecho. Este sería el comisionado general Juan López Rochez.

empresario
El hecho quedó registrado en vídeo y las autoridades ordenaron investigación inmediata.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido