Recapturan en SPS a reo fugado de centro penal de Intibucá

El sujeto se encontraba en el sector San Carlos de Sula de la capital industrial.

122
fugado del centro penal de intibucá
El sujeto se fugó hace meses del centro penal de Intibucá.

CORTÉS. Fuerzas policiales ejecutaron un operativo este día en San Pedro Sula que terminó con la recaptura de un reo fugado del centro penal de Intibucá, en la zona occidental del país.

Hoy a las 6:00 a.m., agentes de la capital industrial dieron con el paradero de David Josué Blanco Urbina de 33 años de edad, alias «Barba». Según información recabada, él se había fugado de prisión meses atrás.

Blanco Urbina estaba cumpliendo condena de 25 años por el delito de parricidio y robo de vehículo. Sin embargo, únicamente, llegó a estar recluido por tres años debido a que en ese momento se escapó.

Cabe destacar que el operativo que dio con su paradero se ejecutó en la colonia Nuestra Única Esperanza; misma que queda en el sector San Carlos de Sula, en la zona norte.

El detenido ya fue llevado ante las autoridades del Ministerio Público para determinar qué medidas se tomarán en su caso.

¡Queda vacío el centro penal de SPS!

792 reos están siendo movilizados hoy viernes desde el Centro Penal de la ciudad, como parte del último traslado de privados de libertad en la zona norte hondureña.

A las 06:25 de la mañana, salió la primera cápsula de San Pedro Sula, transportando 240 privados de libertad. Esto, con destino al penal de El Porvenir y se espera que en las próximas horas sean llevados los demás.

En tanto, familiares de lo reos han llegado a las cercanías del Centro Penal para verificar el traslado de sus parientes que guardan prisión. Y que según el presidente Hernández, son de mediana y mínima peligrosidad.

Pues los “torones” o reos de máxima peligrosidad, fueron movidos anteriormente. Esto, a las cárceles de “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara y a “La Tolva”, en El Paraíso.