TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reanudará la emisión física de las licencias de conducir a partir de hoy, anunció el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
El proceso vuelve a realizarse tras meses de paralización debido a la falta de material para este permiso.
Del mismo modo, el funcionario comentó que existe un rezago de aproximadamente 100 mil licencias de conducir. Además, indicó que la situación se presentaba desde antes que el asumiera su cargo.
Le puede interesar – DNVT sanciona a conductores de buses y decomisa varias unidades
Reestructuración
En ese sentido, Sánchez dio a conocer que se hizo una reestructuración interna en la Secretaría de Seguridad. Así mismo, comenzó un proceso de potenciación de diferentes unidades y direcciones a lo interno, fortaleciendo específicamente la unidad de licitaciones para retomar más de 40 procesos que estaban parados.
«Estamos finalizando con éxito y se adjudicó el proceso de licitación de los insumos necesarios para la impresión física de los permisos de conducir y hoy pues estamos anunciando que a partir de este día viernes 29 de septiembre ya se estará emitiendo los permisos de conducir de manera física”, reiteró el ministro.
Pérdidas
El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Osmin Gómez Romero, aseguró que se han perdido alrededor de 80 millones de lempiras ante la falta de emisión de licencia de conducir.
El comisionado de policía explicó que existe un déficit en los ingresos por esta situación.
«En efecto, tenemos un déficit en los ingresos tanto por emisión de documentos tan importantes. Sin embargo, se está retomando, es un proceso para solucionar la problemática», comentó.
De igual manera, Gómez comentó que cada día se dejan de emitir aproximadamente 700 licencias de conducir.
«Diario, en emisiones por primera vez o renovaciones, estamos hablando de unas 500 a 700 emisiones diarias», afirmó.