Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Hondureño para La Prevención Del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunciaron que realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores que se desplacen por las distintas carreteras del país en Semana Santa.
A través de un comunicado, IHADFA anunció que, por disposiciones de la presidenta Xiomara Castro y como miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), ejecutarán el operativo al que han denominado «Tu seguridad, nuestra prioridad».
Es por ello que desde la noche de ayer sábado comenzaron a aplicar las pruebas de alcoholemia a los conductores en distintos puntos a nivel nacional.
Lo que se busca con estos test es determinar si un conductor de vehículo o motocicleta se traslada bajo los efectos del alcohol y así poder detenerlo, decomisarle su licencia y evitar accidentes.
Lea además: 200 mil cervezas se consumirán durante Semana Santa, según IHADFA
Pruebas
Según IHADFA, cuentan con el personal técnico capacitado, equipo, y material necesario como boquillas para cubrir todo el feriado de la Semana Santa.
Asimismo, destacan que en caso de que la prueba salga positiva, serán los agentes de la DNVT los encargados de aplicar la sanción correspondiente.
IHADFA estima que en Semana Santa se consumirán en Honduras unas 200 mil cervezas. A esto se le suma otros productos alcohólicos embriagantes, pese a que existe ley seca en varios municipios.
Las autoridades recomiendan a los veraneantes y turistas a que para evitar sanciones o tragedias, no conduzcan bajo los efectos del alcohol. La finalidad primordial es salvaguardar la vida de los hondureños.