24.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 17, 2024

Realizan saturaciones policiales en zonas “calientes” de Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la Operación Candado, elementos de seguridad realizan saturaciones policiales en colonias conflictivas de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.

Varios elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) se reunieron para recibir las instrucciones pertinentes. Hasta el momento, no se ha capturado a ninguna persona producto de la operación.

Los uniformados estarán situados en el bulevar del norte, específicamente en la colonia La Laguna y sectores aledaños.

Le puede interesar – Reportan saturaciones militares en sectores «calientes» del Distrito Central

En este sentido, las autoridades detallaron que la acción busca principalmente prevenir delitos en los barrios catalogados como «calientes«. Del mismo modo, para poder hacerle frente la estructuras criminales que atemorizan la zona.

saturaciones zonas “calientes” Tegucigalpa
En la operación también participan elementos de la institución castrense.

Por su parte, el comisionado de Policía, López Rochez, indicó que buscarán atacar de frente el delito común.

«En primer lugar afectar lo que es la delincuencia común, ese delito que molesta e incomoda a la sociedad en su promedio en general», indicó.

Del mismo modo, el uniformado detalló que también llevarán a cabo patrullajes e inspecciones en los medios de transporte.

«Estamos desarrollando estos trabajos policiales, saturaciones, patrullajes, para que podamos detener todo aquel que venga a desarrollar o que esté inmerso actividades de narcotráfico, o que cometa robos en perjuicio de las personas», señaló.

Resultados 

En el marco de la Operación Candado en la zona occidental, agentes de investigación criminal y miembros policiales, lograron el arresto de varios ciudadanos por la comisión de diferentes ilícitos.

La labor policial fue ejecutada mediante operaciones de investigación e inteligencia, en el municipio de El Paraíso, Copán, Ocotepeque y Lempira.

detenido
Uno de los detenidos.

El primer detenido, de 19 años de edad, es residente del barrio La Sabaneta. A él se le supone responsable del delito de narcotráfico y tenencia de municiones de uso prohibido.  Se le decomisó un cargador de fusil calibre 3.08, conteniendo 60 proyectiles calibre 7.62, un cargador metálico y 12 envoltorios transparentes con marihuana.

Al segundo detenido, de 21 años de edad, se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, 9 milímetros. Se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego, de uso comercial. También es residente de El Paraíso, Copán.

Detenida
Detenida.

La tercera persona detenida es una fémina de 59 años de edad, residente del barrio El Cedro de El Paraíso, Copán. A ella se le supone responsable del delito de lavado de activos. Se le decomisó un teléfono celular y dinero en efectivo, contabilizando 7,974 dólares, 17,125 quetzales, 13,150 lempiras, 20 córdobas y 100 pesos mexicanos.

El cuarto detenido tiene 28 años de edad, es originario de Guarita, Lempira, y residente en la aldea El Cerron de la misma comunidad. A él se le decomisó un fusil, calibre 30 y 6 cartuchos.

Lea también: Capturan a «El Chacorta» en Florida, Copán

El quinto detenido tiene 45 años de edad, originario y residente en La Labor, Ocotepeque. Se le decomisó un fusil, 20 proyectiles, una mira telescópica y seis cargadores metálicos para fusil.

El sexto detenido tiene 49 años de edad, originario de Gauyape, Olancho, residente en el barrio El Calvario del municipio de La Labor, Copán. Fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego, se le decomisó también un cargador metálico de calibre 38.

El séptimo acusado fue detenido en la colonia Flores Saavedra de Santa Rosa de Copán, tiene 46 años de edad, es conocido en el mundo delictivo como «El Pescador». El motivo de su detención es por tráfico de droga. También, se le decomisó una cierta cantidad de marihuana.

El octavo detenido tiene 27 años, fue arrestado por tener orden de captura por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas. Es originario de Santa Rosa de Copán y residente en la colonia Loma Linda.

El noveno detenido tiene 49 años de edad, originario y residente en Lepaera, Lempira. Se le decomisó un fusil y una pistola 9 mm, nueve cartuchos del mismo calibre. El motivo de su detención es por tenencia ilegal de arma de fuego.

El décimo detenido tiene 50 años de edad, originario y residente en el Barrio Morazán de  La Entrada, Copán. A él se le cree sospechoso de tráfico de droga. Se decomisó un dispositivo celular y droga, tipo crack, cocaína y más de 26 mil lempiras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido