CORTÉS. Miembros del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) iniciaron desde temprano con operativos en el municipio de Villanueva, Cortés, con la finalidad de comprobar la legalidad de las unidades.
A través de estas acciones se inspeccionan las unidades de transporte público. De la misma manera, se les solicita a los conductores la documentación, para así corroborar que esté «en regla» y que anden operando legalmente.
Sin embargo, si no cuentan con la documentación y conducen las unidades, ya sea sin licencia, permiso u otros, se procede a decomisar el automotor. En algunos casos, se coloca al conductor una multa.
Lea además: IHTT: Se ha entregado subsidio al 95% de los transportistas
Otro de los elementos que supervisan es que las unidades de transporte anden acorde a las necesidades. Es decir, bien señalizadas, sin polarizados oscuros y con todos los requerimientos que demanda el transporte terrestre.
Ubicados en grupos estratégicos
Los miembros del IHTT se colocaron en puntos estratégicos del municipio de Villanueva, para realizar las labores de inspección y así evitar que algún conductor se diera a la fuga.
Los operativos se extenderían este martes en Villanueva, Cortés, luego se estarían desplazando hasta otras zonas de la capital industrial del país.
Por otro lado, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizan operativos y saturaciones, precisamente en el municipio de Villanueva, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes.
También, elementos de la División de Seguridad del Transporte Urbano realizaron algunas inspecciones en las unidades de transporte, con la intención de erradicar el delito de la extorsión.