26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

IHTT: Se ha entregado subsidio al 95 % de los transportistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha hecho efectivo el pago del subsidio al 95 % de los transportistas, informó el comisionado presidente de esta institución, Rafael Barahona.

“Que no lleven miedo a la población, los transportistas no van a hacer ningún paro, todo está en orden, los compromisos que asumió la presidenta de la República, Xiomara Castro, se están cumpliendo”, explicó.

Del mismo modo, Barahona indicó que si los transportistas deciden realizar un paro de labores, aplicarán todo el peso de ley a los participantes.

Le puede interesar – IHTT asegura que no habrá aumento al pasaje del transporte urbano

“240 millones de lempiras se están cancelando a los concesionarios del transporte urbano. Si hacen un paro ilegal vamos a actuar con todo el peso de la ley, decomisaremos unidades de transporte y recuperaremos concesiones que son propiedad del Gobierno”, aseguró.

Asimismo, el titular del IHTT manifestó que todos los procesos y compromisos que adquirió el Gobierno con este rubro se están cumpliendo.

“Si hay algún atraso con alguno de ellos es porque aún no ha llevado los documentos que exige el proceso administrativo para realizar el pago, pero es atribuible al concesionario”, explicó.

IHTT subsidio transportistas
El director del IHTT lanzó advertencias a los transportistas.

“Sería un paro ilegal y el instituto aplicaría de manera estricta todo el peso de la ley decomisando unidades y recuperando concesiones”, afirmó.

IHTT anuncia posible presencia militar en unidades de transporte

Barahona anunció la implementación de más tecnología y presencia policial y militar en las unidades de transporte como medida contra la extorsión.

«Se viene afirmando el pago de la tarifa de los usuarios, en este caso del sector privado que contrata el servicio de transporte de carga. Hay que reconocer que se ha avanzado muchísimo. Hoy una gran parte del sector privado está reconociendo ya dichas tarifas y dichos montos», resaltó el funcionario.

Rafael Barahona
Titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido