26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Realizan hemodiálisis a periodista David Romero por falla renal

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El periodista David Romero Ellner presenta una falla renal, por lo que actualmente es sometido a un tratamiento de diálisis, así lo informó este domingo su hijo Alberto Ellner.

De acuerdo con Ellner, su padre actualmente se encuentra delicado de salud. Y según información extraoficial de la doctora Nora Maradiaga, ya le realizan una hemodiálisis.

“Mi padre está delicado y esperamos que aguante este tratamiento”, manifestó el vástago del director de Radio Globo.

Asimismo, una fuente del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax de Tegucigalpa, informó a medios locales que David Romero está intubado y conectado a ventilación mecánica.

Nota relacionada: David Romero sigue en Cuidados Intensivos; ahora con una falla renal

David Romero continúa en cuidados intensivos

Cabe mencionar que la salud de David Romero se complicó la mañana del sábado 11 de julio, tras sufrir dos paros respiratorios.

Debido a esas complicaciones, lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, a causa de un cuadro de neumonía que le ocasiona la COVID-19.

De igual forma, ese mismo día se informó que el periodista sufrió por segunda vez un paro respiratorio y que su estado de salud era muy delicado.

Es preciso recordar que el pasado domingo 5 de julio lo remitieron al INCP para recibir asistencia médica por una crisis respiratoria.

Posteriormente, se informó que el comunicador gozaba de salud estable y que estaba respondiendo bien al medicamento.

Como se sabe, David Romero paga una condena de 10 años y ocho meses de cárcel, debido a que lo condenaron por seis delitos de difamación y calumnias contra la abogada Sonia Gálvez.

A él lo detuvieron el 28 de marzo de 2019 después de tres días atrincherado en Radio Globo. Y guardaba prisión en una unidad militar en Támara.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido