Honduras: sin dejar de trabajar, médicos de salas Covid exigen salario

733
Covid

CORTÉS, HONDURAS. Sin dejar de trabajar, porque si botan las gabachas, saben que sus pacientes pueden morir, pero sí mostrando su inconformidad con Código Verde,  los médicos y enfermeras del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) de San Pedro Sula que atienden a pacientes Covid continúan a espera de que se les acredite su salario.

El personal de salud está difundiendo en redes sociales varias imágenes con las que denuncian que todavía no se les ha acreditado su pago correspondiente a los meses de mayo y junio.

«Trabajo en la sala Covid y me deben salario de mayo y junio», decía un mensaje escrito sobre una hoja de papel y pegado en la espalda de un médico que usa su traje de bioseguridad.

Asimismo, «Soy enfermera en primera línea Covid del HLMV y estoy sin salario ni seguridad laboral», expresaba una heroína sin capa, sosteniendo una cartulina.

Cabe señalar que las personas empleadas por Código Verde durante la crisis sanitaria están bajo modalidad de contrato, y a eso se refiere la oración » (…) Sin seguridad laboral».

Hospital Leonardo Martínez: Cruda realidad: así lucen salas Covid-19 abarrotadas en Hospital de SPS

Pago «a medias»

Código Verde pagó tan solo uno de los dos meses de salario que les adeudaba a médicos y enfermeras. pero «a medias, fue a unos sí y a otros no», según nuevas denuncias que llegaron a TIEMPO Digital.

«Solo un mes acreditarony fue a unos sí y a otros no. Los compañeros exigen su pago completo, porque la mayoría son nuevos y solo tienen este trabajo. Temen que vayan a cerrar San Pedro Sula porque no tienen si quiera comida en sus casas», dijo una licenciada en Enfermería.

Cabe señalar que Código Verde, programa gubernamental, honró parte de los salarios que adeuda gracias a las presión que ejercieron miembros del personal de salud a través de TIEMPO Digital, no obstante, ahora, hay a quienes les siguen debiendo dos meses de pago y a otros solamente uno.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.