Marathon fusila por goleada a la Real Sociedad y es líder de la Zona Norte

368
Marathon
Marathon hizo lo que quiso con la Real Sociedad y ganó con contundencia para seguir siendo teniendo el primer lugar del Grupo A.

SAN PEDRO SULA.- El Marathon recibió a la Real Sociedad por la Jornada 12 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

El encuentro aperturó la Fecha 12 desde el estadio Yankel Rosenthal. Los verdes llegaban de ganar 2-0 a la UPN en Tegucigalpa y buscaban mantenerse líderes del Grupo A, mientras que los de Tocoa venían de caer en casa 3-2 frente al Platense.

Acciones del partido 

El primer gol del partido llegó con una escapada por la derecha de John Paul Suazo, quien centró y con un cabezazo Ryduan Palermo anotó el 1-0 parcial y el segundo en su cuenta personal en este torneo.

Al 27, Isaías Olariaga jugó mal la salida en la defensa de la Real Sociedad, Bruno Volpi recepcionó el balón y mandó un pase justo para que Solani Solani se adelantara con el esférico y cruzara a Obed Enamorado, Marathon ampliaba el marcador 2-0.

Bruno Volpi aprovecharía un pase filtrado de Luis Vega al minuto 43, el argentino con un toque sutil y cacheteando la pelota, colocó el 3-0 a favor de los locales.

Marathon sentencia a la Real Sociedad 

Al 77, Selvin Guevara con un pase preciso mandó a correr a Marlon Ramírez que condujo por la banda, centró y de primera Solani puso el 4-0 en el marcador, el segundo para el «pequeño gigante».

La Real Sociedad no tuvo capacidad de reacción y se dedicó a no salir goleado del Yankel Rosenthal, pero en el minuto 87, John Paul Suazo jugó en corto un tiro de esquina y tras un centro con dirección al área, Kervin Arriaga de cabeza selló el 5-0 final.

Marathon se adjudica la Zona Norte 

Con este resultado, los verdes se solidifican en el liderato del Grupo A faltando dos jornadas por disputarse con 23 puntos. Por su parte, los aceiteros se hunden en el sótano del Grupo B con sólo cinco puntos.

Alineaciones del partido

MARATHON: Denovan Torres, John Paul Suazo, Cristian Moreira, Matías Techera, Luis Vega, Cristian Cálix, Kervin Arriaga, Edwin Solano, Yaudel Lahera, Ryduan Palermo, Bruno Volpi.

REAL SOCIEDAD: Obed Enamorado, Robbie Matute, Henry Clark, Isaías Olariaga, Cristian Martínez, Oliver Morazán, Wilmer Fuentes, Osman Melgares, Eliakin Navarro, Jamal Charles y Kemssie Abbout.

Te puede interesar: Repasa los castigos de la Comisión de Disciplina en la previa de la J 12