27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

Las razones por las que R’Bonney Gabriel ganó el Miss Universo

Debes leer

Redacción. La estadounidense R’Bonney Gabriel fue la ganadora de la edición 2022 del Miss Universo, «venciendo» a más de 80 bellas representantes de igual número de países. La nueva «monarca» convenció al jurado calificador, que en el top 3 final la eligió a ella antes que a las bellas Miss República Dominicana y Miss Venezuela.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas la venezolana Amanda Dudamel y la dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Ambas, junto a R’Bonney Gabriel deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, sede de la organización a partir de este año.

El concurso fue muy reñido, pero la estadounidense de origen filipino se quedó con la corona por razones que a continuación explicamos.

Lea también: Emprendedora e hija de migrantes; esta es la nueva Miss Universo

Argumentos de peso

Mis Universo es, sin lugar a dudas, el certamen de belleza más importante del mundo. Vigente desde 1952, el reality ha debido acoplarse a los nuevos tiempos y generaciones.

Para las modelos y mujeres que se mueven en el mundo de la belleza, Miss Universo ocupa un lugar muy importante en sus vidas. Por esta razón, durante varios meses se preparan para concursar y ganarse la corona. Sin embargo, no es fácil.

por qué R'Bonney Gabriel ganó Miss Universo
R’Bonney se convirtió en la novena estadounidense en ganar el certamen.

Algunas logran llegar a esta instancia, pero la mayoría se queda en el camino. Esto genera polémica entre el público, ya que no siempre ganan las «favoritas de todos» y suele haber sorpresas.

Lo cierto es que elegir a una Miss Universo no es una tarea sencilla, pues se debe tomar en cuenta muchos factores.

El jurado de la recién finalizada edición determinó darle el triunfo a la guapa estadounidense y, de acuerdo a las calificaciones obtenidas, estas fueron las razones de su triunfo:

Belleza

Miss Universo, como su nombre lo indica, elige a la mujer más guapa del mundo. Por ello, las concursantes deben poseer una belleza «extrema», y ese es el caso de R’Bonney Gabriel. La norteamericana tiene un lindo rostro, un color de piel que le combina con sus ojos claros y una silueta fenomenal.

Aunque las demás participantes también tienen una belleza increíble, Gabriel no se que quedó atrás e impresionó con su atractivo físico.

por qué R'Bonney Gabriel ganó Miss Universo
R’Bonney se lució en la pasarela.

Desempeño sobre el escenario

La belleza ya no es único ítem que debe cumplir una participante, pues también debe tener un buen desempeño arriba del escenario, donde debe mostrar seguridad y simpatía, entre otras cosas.

Entre las reglas principales del certamen destaca la presentación preliminar. Ese es el momento en que el jurado tiene en cuenta todos estos ítems, mientras las modelos desfilan luciendo sus trajes.

Y en este punto R’Bonney Gabriel también destacó. Lució un traje típico color naranja y una capa roja que resaltaba unas letras negras con una frase en inglés: “If not now, then when?”.

Esa frase se leyó en su capa, que traducido al español significa: «Si no es ahora, entonces ¿cuándo?». Sin duda una frase con mensaje potente que llamó la atención del jurado.

Además, presentó un traje típico brillante, lleno de estrellas y con una luna en la espalda. R’Bonney sostuvo la bandera de Estados Unidos. Su vestimenta estaba inspirada en la llegada del hombre a la luna.

por qué R'Bonney Gabriel ganó Miss Universo
Traje típico de Gabriel.

La estadounidense cautivó al jurado y a la audiencia con su simpatía. Se mostró segura y hermosa, obteniendo varios puntos a su favor.

Grandes respuestas

Un punto muy importante a tomar en cuenta es la ronda de preguntas. Esta parte es una de las más esperadas, tanto por la audiencia como por el jurado, pues es cuando las misses ponen a prueba sus conocimientos.

R’Bonney tuvo una participación muy destacada también a la hora de responder las interrogantes de los jueces. Habló con seguridad y soltura.

La primera pregunta que la modelo respondió fue: Miss Universe recientemente hizo un cambio en el que madres y mujeres casadas pueden competir, ¿qué otro cambio te gustaría ver y por qué?

La texana contestó que le gustaría ver que se aumentase el límite de edad. “Tengo 28 años, esta es la mayor edad en la que puedes competir. Me parece una oportunidad hermosa. Mi cita favorita es ‘Si no es ahora, ¿cuándo?’, porque, como mujer, la edad no nos define. No es mañana, no es ayer, es ahora”.

por qué R'Bonney Gabriel ganó Miss Universo
La modelo en la ronda de preguntas.

La última pregunta que le hicieron y con la cual se ganó muchos aplausos fue: Si usted gana Miss Universo ¿Cómo haría para mostrar la organización como progresiva?

«Bueno, lo usaría para ser una líder transformadora. Como diseñadora muy apasionada, he estado cosiendo durante 13 años, uso la moda como una fuerza para el bien. En mi industria, estoy reduciendo la contaminación a través del reciclaje. materiales cuando hago mi ropa. Doy clases de costura a mujeres que sobrevivieron a la trata de personas y la violencia doméstica y lo digo porque es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y usar su talento único para marcar la diferencia. Nosotros todos tienen algo especial y cuando plantamos esas semillas a otras personas en nuestra vida, las transformamos y las usamos como un vehículo para el cambio”, respondió.

Rompiendo paradigmas

Para este año, el evento se caracterizó por romper los estereotipos de la sociedad. Así lo dejaron ver desde que Anne Jakkaphong, una mujer trans se convirtió en la dueña de Miss Universo.

R’Bonney rompió la barrera de que una mujer de 28 años ganara el concurso, pues con anterioridad se ha destinado a la corona a modelos más jóvenes. Incluso, la guapa ganadora sostuvo en lo alto su lema «Si no es ahora, entonces ¿cuándo?» por esa misma razón.

 R'Bonney Gabriel
R’Bonney Gabriel.

Proyección social

Otro de los «puntos fuertes» que busca Miss Universo es el impacto social de las representantes, y es allí donde sumó puntos R’Bonney .

La modelo, en su biografía da a conocer parte de su labor filantrópica. Dentro del programa ‘MAKR’, imparte clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y violencia doméstica, cumpliendo así lo que debe tener una miss: amor por su comunidad y labor de tipo social.

Además, destaca por su compromiso con el medio ambiente y su buen corazón para ayudar a los demás.

En tal sentido, Miss Estados Unidos ha sido coronada con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización, enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido