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miércoles, abril 24, 2024

Una magnate transgénero tailandesa compra concurso Miss Universo

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Redacción.- La magnate y activista transgénero tailandesa, Anne Jakapong Jakrajutatip, también conocida como Anne JKN, ha comprado el reconocido concurso de belleza «Miss Universo» por un valor de 20 millones de dólares, con el objetivo de hacer la organización más «inclusiva» y celebrar el famoso evento «con más frecuencia en Tailandia».

«Nos encantaría hacer el concurso más internacional. Por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos», anunció Anne JKN este jueves en una rueda de prensa en Bangkok, Tailandia.

Mujer trans compra Miss Universo (1)
La magnate defiende los derechos de los transexuales.

«Queremos animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere», agregó la empresaria.

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Una organización «internacional e inclusiva»

Anne JKN, que tiene una fortuna estimada en 170 millones de dólares, según Forbes, es la directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group.

Su nueva adquisición estará encargada de hacer shows televisivos en Tailandia que busquen «construir sobre el legado de más de 70 años de Miss Universo», una organización «internacional e inclusiva que celebra a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición».

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La multimillonaria en rueda de prensa.

La empresaria ha establecido una subsidiaria en Estados Unidos, JKN Metaverse Inc., para poder adquirir la Organización de Miss Universo. Es muy famosa en Tailandia, donde habla sin tapujos de ser una mujer transgénero. Además, estableció una fundación para promover los derechos de los transexuales, Life Inspired For Transsexual Foundation.

También ha protagonizado las versiones tailandesas de los muy populares reality shows Project Runway y Shark Tank.

Su compra de la compañía -alguna vez copropiedad del expresidente de EE.UU., Donald Trump-, se produce en momentos en los que el concurso se vuelve más inclusivo.

Según dijo en un comunicado, la Organización Miss Universo era una «adición fuerte y estratégica» a la cartera de su compañía.

«Buscamos continuar con el legado de brindar una plataforma a personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones. Pero, también hacer evolucionar la marca para la próxima generación», agregó.

«Las relaciones con nuestros socios y marcas globales nunca han estado más sólidas.  Nuestro enfoque progresivo continúa posicionándonos a la vanguardia de nuestra industria», dijeron Amy Emmerich, y Paula Shugart.

El concurso de «Miss Universo» se ha celebrado anualmente durante 71 años, retransmitiéndose en más de 160 países.

 

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