Las razones del retraso del inicio de la sesión en el CN

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La sesión para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia en el Hemiciclo Legislativo estaba prevista para hoy 25 de enero a las 5:00 de la tarde. Sin embargo, se reporta un retraso, aún no ha iniciado.

De momento, se sabe que los diputados del Partido Nacional estaban  ingresando al Congreso Nacional. Por otro lado, los miembros de Libertad y Refundación (LIBRE) están todos presentes. El presidente del Legislativo, Luis Redondo, todavía no se ha hecho presente al CN.

Asimismo, los parlamentarios del Partido Liberal de Honduras también arribaron al lugar, aunque fueron los últimos en ingresar a la sala del CN. La principal razón del retraso tiene que ver con que las distintas bancadas decidieron retirarse del Congreso para fijar sus posturas ante la elección de magistrados.

Lea también: Así elige el Congreso a los 15 magistrados de la Corte Suprema

«La bancada del Partido Nacional, consiente de la responsabilidad que tenemos con Honduras, aquí estamos a la expectativa. Lamentando que hoy no se va a elegir una nueva Corte Suprema de Justicia porque no hay los consensos», dijo el diputado nacionalista Carlos Ledezma.

Propuesta preliminar

Cabe mencionar que, hasta el momento, la propuesta que ha salido a la luz es la siguiente: 6 magistrados de Libre, 5 del Partido Nacional, 3 del Partido Liberal y 1 del PSH.

Aunque se ha mencionado que el Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras habrían dicho que votarán en contra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido