Redacción. A veces, el dispositivo y el cargador pueden calentarse demasiado durante la carga. Es un fenómeno normal, sobre todo si la temperatura es alta o si se usan los modos “carga inalámbrica” o “carga rápida”.
Si la temperatura aumenta demasiado, puede disminuir la velocidad de carga del dispositivo o incluso interrumpirse. El brillo de la pantalla y la velocidad del dispositivo disminuyen automáticamente para reducir la temperatura de este. Las aplicaciones que estén siendo ejecutadas se cierran y solo permanece disponible la función de llamadas de emergencia hasta que el teléfono se enfríe. Este sistema permite preservar los componentes de tu smartphone.
Este fenómeno también se puede producir en caso de que la temperatura ambiental sea muy alta, muy baja o en caso de que tu smartphone se encuentre directamente expuesto a los rayos del sol. En este caso, espera a que tu smartphone se enfríe y vuelve a ponerlo a cargar.
Le puede interesar – Barbie tendrá su propio teléfono plegable en el mercado
Este caso podría darse, por ejemplo, con el uso del GPS en un coche mientras el teléfono está cargándose.
Medidas de precaución para la carga de la batería
- Si usas un cargador inalámbrico, asegúrate de no colocar objetos como tarjetas con bandas magnéticas, imanes u objetos metálicos entre el dispositivo y el cargador inalámbrico. Sobre todo, asegúrate de no colocar tarjetas RFID (tarjetas de identificación por radiofrecuencia), tarjetas de crédito o tarjetas de cerradura inteligente entre el dispositivo y la parte trasera del cargador.
- Utiliza únicamente cargadores, baterías y cables Samsung. El uso de un adaptador o de cables no aprobados puede causar problemas de rendimiento, fallos o daños que no estén cubiertos por la garantía.
- Evita que polvo, arena o suciedad entren en la ranura del cargador. Esto provocará un riesgo de sobrecalentamiento debido a la corrosión o a un cortocircuito temporal de la toma del puerto.
- La carga en un enchufe multifuncional húmedo puede dañar el dispositivo. Seca cuidadosamente el enchufe multifuncional antes de comenzar a cargarlo.