25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Raúl Pineda: «Manuel Zelaya es un político igual al presidente Hernández»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A criterio del analista político Raúl Pineda, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, es un político igual al presidente Juan Orlando Hernández.

Pineda asegura que ambos políticos pertenecen a la escuela tradicional e «igual a toda esa categoría de políticos tradicionales de la vieja escuela, ganan cuando ganan y ganan cuando pierden».

En ese sentido, aseguró que «el negocio de presidente Zelaya es estar negociando los restos del naufragio». Además Pineda criticó que Manuel Zelaya es un soñador. «Se equivocó, se quiso comparar con Morales, con Hugo Chávez, quiso compararse con Correa y él no juega en esa línea». El abogado añadió que el problema del expresidente es que es un discurso vacío.

Pineda considera que el actual coordinador del Partido Libertad y Refundación es responsable de lo que está pasando en Honduras. «Si él no hubiera iniciado ese disparate de la cuarta urna el destino político de Honduras sería diferente, las cosas serían muy diferentes», explicó Pineda.

Lea también: Nasralla: Partido Libertad y Refundación «legitimó» al gobierno de JOH

Los comandos de insurrección «son un disparate»

«Yo creo que es de tenerle miedo a los aviones, a las víboras, hay que tenerle miedo al ridículo. Y lo que va a pasar es que (Manuel Zelaya) va a terminar haciendo el ridículo con eso de las protestas en un pueblo que ya no cree en su diligencia política», dijo el exdiputado.

Asimismo, Pineda aseguró que dicha iniciativa debe ser producto de «alguna fuga mental que tiene el presidente Zelaya. Yo creo que a veces uno se levanta con un problema de irrigación cerebral y sale con disparates que puede generar problemas».

Para el analista, se debe reconocer que en Honduras hubo al menos 23 muertos por la crisis después de las elecciones del año pasado. Y aseguró que «eso surge de la irresponsabilidad de los políticos».

Asimismo, el abogado expresó «uno debe ser muy prudente con el uso del término insurrección, unos lo pueden entender como una expresión cívica y otros lo pueden entender como andar quemando llantas, tirando piedras y cobrando vidrios. Lo pueden asumir como una acción violenta».

«Los políticos deben abandonar actitudes teatrales»

Por otra parte, el togado aseguró que los políticos hondureños deben dejar «la teatralidad». Mismas que en su visión impera en la política del país «es como un carnaval, como un baile de disfraces hay mucha teatralidad. Es necesario empezar a enfocar el tema de país dando buenas propuestas y la movilización cívica».

Además, aseguró al partido Libertad y Refundación no le quedará otra opción que acompañar las reformas electorales y acepar lo que les quiera dar el Gobierno.

Lo anterior, debido a «que LIBRE ha caído en un gravísimo problema, LIBRE es Manuel Zelaya. Teniendo una enorme cantidad de gente preparada, brillante, honesta y valiente. Libre ha fallado en cuanto se ha convertido en un partido androcéntrico. El partido de un hombre. En partido en donde lo que dice Manuel Zelaya es lo que se hace».

«Zelaya como algunos medicamentos ya está cerca de su fecha de vencimiento. Si LIBRE vuelve a perder las elecciones tendrá que haber una renovación absoluta. Lo único que le queda a LIBRE es procurar una alianza estratégica con otras fuerzas políticas», concluyó Pineda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido