Rastra embiste a niño de dos años en Choloma, Cortés

370
niño de dos años
En las instalaciones de la Cruz Roja murió el niño tras ser embestido por una rastra.

CHOLOMA, CORTÉS. Un hecho lamentable se registró ayer en horas de la tarde en un sector de esta ciudad, al norte del país, donde un niño de dos años perdió la ser embestido por una rastra.

La muerte trágica del menor se suscitó en la autopista que conduce hacia Puerto Cortés, en el barrio San Antonio, del municipio de Choloma. El infante respondía en vida al nombre de Elmer Jeremías Torres Alberto.

Según la versión de la madre, ella salió a comprarle un suero, puesto que el niño estaba vomitando. Sin embargo, no se percató que Elmer Jeremías las siguió, sino hasta que ya había cruzado el bulevar.

Cuando ella volteo a ver, el niño ya se estaba cruzando la calle. En ese instante la madre corrió para tratar de sacarlo de la carretera, pero fue tarde. En ese momento una rastra cruzaba por la zona y lo arrolló.

Cruz Roja

Tras el fuerte impacto, carias personas que vieron lo ocurrido trataron de auxiliar al bebé. Ellos lo llevaron de forma inmediata hacia las instalaciones de la Cruz Roja del sector. No obstante, pese a los intentos por salvarle la vida, el niño falleció.

Lea también: Asesinan a ayudante de bus en Choloma mientras iba en su bicicleta

Instantes después, miembros de la Policía Nacional se trasladaron a la zona para verificar lo ocurrido. De igual forma, detuvieron a un conductor de rastra, el cual será sometido a investigación.


Antecedente

Hace dos años, un niño de a penas dos años de edad, murió luego de ser atropellado por un camión recolector de basura de la empresa Sulambiente, en la colonia Vida Nueva.

Se trata de Samir Hasael Moreno Pineda, quien quedó debajo del pesado automotor. Según relato de testigos, el conductor retrocedió el camión y no se percató del pequeño que cruzaba la calle.

«El hombre venía hablando por teléfono y retrocedió para enamorarme a mí y otras mujeres», dijo una de las testigos.

Por otro lado, el tío del menor, quien presenció el hecho, dijo que «esto no se puede quedar así, él tiene que pagar. Ni fue a un animal que mataron». Aparentemente, los familiares del menor intentaron agredir al conductor.

En tanto, el conductor fue detenido y llevado a la posta policial del sector. Se dice que acostumbraba a transitar a exceso de velocidad y enamorando mujeres.